Mi reloj biológico y el cambio de hora

40177785zcd8qzajc.jpg

Con esto del cambio de hora me he sentido más cansada que nunca. Revisando mi timeline de Twitter me fijé que a varios le dio un mal rato. La cosa es que ayer me acosté a la misma hora que todos los domingos y hoy me costó un mundo levantarme.

El fin de semana mis vecinos tenían una tremenda fiesta que se alargó hasta pasadas las 06:00 am lo que me impidió dormir hasta esa hora. El domingo no pude quedarme en la cama hasta tarde porque estaba tan lindo que salté de ella a las 11:00. Esto sumado al cambio de hora dejó mi reloj biológico más desequilibrado que nunca.

Pero leí en La Tercera la opinión especializada de Ennio Vivaldi -Neurofisiología del Sueño de la Universidad de Chile- quien asegura que el cambio no debería afectar a nuestro reloj biológico “si bien el hecho que nos quiten una hora genera problemas de sueño, generalmente son transitorios”, asegura el experto.

Leyendo esto me imagino que en realidad mi malestar debe terminar en unos días y todo volverá a la normalidad, lo que claramente me da tranquilidad. Pero sin duda tendré que ponerme al día esta semana con las horas de sueño.