¡Insólito! Prohíben la extensiones de pelo

El peso de éstas hacen que pierdas el cabello

lizh.jpg

(cc) Dailymail

(foto: Liz Hurley de espalda)

Según el diario The Sun, expertos en Tricología (ciencia que estudia el cabello) han hecho un llamado a prohibir el uso de extensiones para el pelo, ya que esta práctica, arruina fuertemente el cuero cabelludo, haciendo que paulatinamente las mujeres queden peladas.

En el último tiempo, el uso de extensiones ha aumentado significativamente. No es raro ver a personajes como Kena Larraín, Arenita y todas las chicas de Calle 7 con este pelito natural, pero falso.  Lo que no saben, es el gran daño que le están haciendo a su pelo y que sin darse cuenta, pronto podrían quedar horriblemente peladas, tal como lo que le ha ocurrido a celebridades como Naomi Campbell, Nicole Richie, Britney Spears, entre varias más.

Los doctores del Centro de Tricología- ciencia que estudia el cabello- de Londres, antes trataban a 30 personas por mes, lo cual hoy ha aumentado a 50. Y este número sigue creciendo.

La guapa Hurley, del film Al diablo con el diablo, ha sido fotografiada con parches en la cabeza debido a la calvicie provocada por las extensiones. Esto es a causa de la gran tensión y peso que hacen las mechas de pelo amarradas o pegadas con silicona y calor a mechas que están muy cortas, lo que a la larga causa el desprendimiento del pelo desde los folículos del cuero cabelludo. Esto recibe el nombre de Alopecia por tracción.

Las que usen esto, recuerden que entre más tiempo las tengan en su cabeza, mayor será el daño que hacen al cabello natural. Los productos químicos utilizados pueden secar el pelo, debido a lo frágil y lo propenso a quebrarse que es este.

Hay diferente tipos de extensiones, pero el que llaman a prohibir definitivamente es el método a través de pegamento, ya que dicen que la unión entre el pelo natural y falso rompe las cerraduras de raíz.

Si desean tener el pelo largo, mejor se esperan. El pelo es ultra sensible y delicado. Así que si nacieron rubias, morenas o castañas, mejor quédense como están o realicen intervenciones con los mejores expertos, ya que no sería gracia quedarse pelada, por querer el pelo de otro color o más largo.

Miren a la pobre Naomi con las medias entradas

naomi1.jpg