Moda y Belleza

¿Conoces la plastía de labios menores?

Hay temas de los que cuesta hablar. Un ejemplo de ello, es todo lo relacionado con la “Cirugía de la Intimidad”. Pero acá en Belelú, hablamos de todo, y no nos podíamos quedar fuera:  entrevistamos al Cirujano Plástico Rodrigo Vielma, del Centro de Cirugía Estética, y le preguntamos:

¿En qué consiste la cirugía de la intimidad?

“La cirugía de la intimidad incluye una serie de procedimientos a los cuales puede someterse una mujer que quiera mejorar su autoestima y su calidad de vida sexual. Hay dos cirugías principales, el rejuvenecimiento del canal vaginal y la  plastía de labios menores”

Recomendados

¿Cuál es el nombre de la afección que puede llevar a una mujer a querer hacerse una plastía de labios menores?

“El nombre de la afección es hipertrofia de los labios menores. Lo natural es que en la anatomía genital  femenina, los labios mayores (que son de piel) cubran a los labios menores (que son de mucosa). Pero en muchas mujeres, esto no es  así. Luego de la pubertad, el aparato genital en general  sufre de hipertrofia (crece), y en algunas mujeres, los labios menores (que son lo que protegen a la vagina) hacen una protrución (sobre salen) por sobre los labios mayores”

¿Cuáles son las molestias que esto puede generar a las mujeres?

“A las mujeres les molesta. Sienten que algo les sobra, la sensación de que algo se les cae; que se les marca en la ropa, que se ve feo; no quieren que su pareja se dé cuenta o que les vaya a decir algo. Es un tema 100% estético, pero que afecta mucho en su autoestima y en su confianza a la hora de tener relaciones sexuales”

¿En qué consiste el procedimiento de plastía de labios menores?

“Es una cirugía de cielo abierto, donde se reseca (recorta) un segmento de labio menor con bisturí y con bisturí eléctrico para producir una hemostasia (sutura de los vasos sanguíneos para reducir el sangrado). Pasadas algunas horas luego de la cirugía, la paciente puede irse a su casa. Es una cirugía mínimamente invasiva; sólo se coloca anestesia regional (similar a la epidural). Ocurre que al tratarse de una mucosa, esta se comporta muy bien en el proceso de cicactrización y regeneración, así como también de protección frente a infecciones.

¿Cuáles son los cuidados que deben tenerse después de la cirugía?¿Cuándo la paciente puede retomar su actividad sexual?

“Lo más importante es la limpieza que debe hacerse después de orinar. Al cabo de una semana, la cicatrización es total; sin embargo, las mujeres deben esperar un mes para retomar su actividad sexual”

¿Qué es el rejuvenecimiento del canal vaginal?

“Cuando las mujeres tienen hijos por parto natural, puede que las paredes de su vagina (que es un músculo) pierdan el tono muscular. Como el placer sexual femenino se debe en gran parte por la fricción del pene contra las paredes de la vagina, si este se pone laxo (no tonificado) la fricción se reduce, y por ende, el placer sexual. Esto puede traer problemas en la vida sexual de la paciente, que ya no siente el mismo placer que antes. Un rejuvenecimiento del canal vaginal, eleva considerablemente la calidad de vida de la paciente”

“Lamentablemente, esto no es considerado por las Isapres o Fonasa; hay muchas mujeres con este problema y lamentablemente, sólo pueden acceder a ello quienes pueden pagarlo”.

¿Y tú, conocías estos procedimientos?¿Te los harías si sintieras que los necesitaras?

Tags

Lo Último


Te recomendamos