Cómo no lucir cansada

Lo peor de estar cansada, es cuando alguien te lo dice…

cansancio.jpg

http://www.ladynaylon.com

A nadie le gusta estar cansado. Pero lo que al menos a mí más me carga, es verme cansada. No es un asunto de apariencia versus existencia… sino que cuando parezco cansada, la gente como que… me lo dice. En buena, obvio, pero es cuático; porque cuando me lo dicen, como mujer rollenta que soy, me empiezo a plantear de que quizá no estoy durmiendo lo suficiente, o que estoy durmiendo mal, porque estoy estresada, que porqué estoy estresada, que quizá debería hacer más deporte o trabajar menos o relajarme más.

Y eso, me estresa y me cansa aún más.

Por lo que una buena solución para que eso no pase, es no lucir cansada.

¿Cómo hacerlo?

Si una durmió poco o mal y no se siente descansada, o bien tuvo el tremendo carrete el día anterior, probablemente se notará en nuestra piel, cuerpo, postura, pelo y todo lo demás. Por lo que me puse a buscar en internet qué cosas se podían hacer para solventar la cara de cansada, y caché que es bueno hacer una serie de cosas como para que eso no ocurra; por ejemplo:

1.- Darse una buena ducha, con lavado de pelo incluida. Exfoliarse la cara y usar algún jabón o gel de ducha energizante.

2.- Secarse el pelo; peinarse. Darle forma al pelo puede hacer que nuestro rostro luzca mil veces mejor. Hacerse una cola de caballo o un tomate atraerán toda la atención a nuestros ojos rojos y a nuestras ojeras enormes.

3.- Humectación: cuando uno duerme poco, o carretea o toma alcohol, el organismo se deshidrata muchísimo, por lo que es importante rehidratarlo. Así que se necesitará una dosis extra de humectación.

4.- Lavarse muy bien los dientes y usar enguaje bucal, lo que ciertamente nos ayudará a despertar, y a no sentirnos con aliento a chivo.

5.- Corrector de ojeras: Imprescindible. También habrá que usarlo en algunas zonas que tendieron a enrojecerse con los cambios de temperatura y la falta de sueño.

6.- Chao a la palidez: En el artículo que leí, recomiendan también aplicar una mezcla de hidratante con color y autobronceante instantáneo (el que de inmediato deja un poco bronceado) para no sufrir con la palidez. Personalmente, no creo que sea taaaan buena idea; con tuto y cansancio a veces uno no le pega tanto con la cantidad de producto y la idea tampoco es parecer como publicidad de bronceador de los ochenta. Voto por sólo un polvo bronceante, o bien, en momentos de no tanto cansancio, probar cómo se ve el tema del autobronceante mezclado con alguna crema.

7.- Encrespar y colocar una súper máscara de pestañas: (Algunas súper lectoras recomendaron algunas acá) Nada de maquillaje en los ojos. Pensándolo bien; tiene un poco de sentido. Aunque en lo personal, sí aplicaría alguna sombra muy luminosa en una cantidad moderada. Rematar con un labial de un color vibrante, y ya estamos.

*En la cartera no puede faltar una botella con agua, aunque sea chica, el labial, la máscara, un poco de polvo bronceante y por cierto, un par de aspirinas. ¡Suerte con su lunes! ¿Algún datito para no verse cansadas?