A propósito de HidroAysén: Leonor Varela, una diva verde

La actriz está comprometida con la causa medioambiental.

Con todo este tema de HidroAysén somos muchos los interesados en saber qué es lo que finalmente ocurrirá con la votación que se realiza a esta hora en Coyhaique con el fin de votar sobre la construcción de 5 represas en los ríos Pascua y Baker.

Uno de los rostros que ha estado pendiente de todo lo que ocurre con HidroAysén es Leonor Varela, quien fue una fuerte activista en el caso de Punta de Choros. Hoy también está participando del escrutinio ciudadano. Acá les dejo una entrevista que hicimos hace algún tiempo sobre lo que ocurría en el norte de Chile.

Uno de sus comentarios en la popular red social Twitter así: Te importa Chile?? o te has dejado engrupir? Escucha las razones deT. Mosciatti para rechazar Hidroaysén http://bit.ly/m2tp9F . La actriz ha sido bastante crítica sobre este proyecto desde el comienzo y ha dedicado tu timeline para manifestar su rechazo: @Cooperativa Experto:Un proy hidroeléctrico d envergadura d HidroAysén no se justifica http://bit.ly/jhsqcX //SIGUES DUDANDO Q NOS MIENTEN??

Me encontré con la actriz chilena Leonor Varela en el lanzamiento de Burt’s Bees en Chile y hablamos sobre diversos temas pero todos enfocados en el medioambiente. Conversamos sobre todo lo que ocurrió con el tema de Punta de Choros donde la vi especialmente comprometida, en aquella ocasión incluso grabó un video para emplazar al Presidente de la república para que impidiera la construcción de la termoeléctrica en esta reserva de la naturaleza.

Respecto del medio ambiente te he visto muy comprometida e incluso siendo rostro de campañas como la de Punta de Choros.

Cuando dicen que el calentamiento global es una mentira o una alharaca lo único que están haciendo es ponerse una venda en los ojos. El planeta está sufriendo y nosotros somos los que pagaremos a la larga. Hay que tomar acciones concretas para cada uno dar el aporte que pueda. Por ejemplo podemos reciclar, tener más conciencia de cuáles son los productos que consumimos, de qué manera consumimos energía, entre otras cosas. Lo importante es focalizarse en lo que uno pueda hacer, debemos ser responsables, de cómo elegimos y le exigimos a nuestros gobernantes que proyecten el futuro del país. Hay que estar al tanto de cuáles son las energías renovables que va a impulsar, cuáles son las leyes que tendremos para que esa industria prospere, etc.

Como actriz tiene una gran plataforma para difundir este mensaje verde.

Los personas conocidas tenemos una voz que debemos utilizar, si nosotros somos consistentes de lo que pedimos vamos a lograr lo que queremos. Hay que mantenerse positivos, tener un diálogo de colaboración, no hay que ser extremistas. Que no nos asusten con que “nos vamos a quedar sin luz”, vamos a estar a oscuras, tenemos que trabajar en la eficiencia energética. Donde yo puedo aportar es en ayudar a la gente a informarse, a mi me llega mucha información que luego difundo principalmente a través de las redes sociales.

Respecto de lo que ocurrió con Punta de Choros, no siempre va a realizarse un llamado de la Moneda para frenar un proyecto así por eso es tan importante la utilización de las redes sociales para organizar e informar a la gente.

Cuando la gente empezó a hablar y defender Punta de Choros yo estaba con los pelos de punta, ver todo eso que estaba pasando era increíble. Mi instinto no es un gobierno de derecha, mi familia es izquierdista pero si valoro la llamada de Piñera para parar punta de Choros. No hay que quedarse en un reclamo hay que impulsar a la colaboración.

Me imagino debes tener algunos secretos de belleza naturales, cuéntame algunos.

La madre naturaleza sabe mejor que nadie lo que tu cuerpo y piel necesita. Yo hago mis compras de alimentos en Whole Foods Market, sólo como comida orgánica. Utilizo Burt’s Bees porque son hechos con más de un 90% de ingredientes naturales, esta marca me encanta porque todos los frascos son reciclables y biodegradables. El concepto es bienestar de todos desde donde viene, quién lo consume y hasta donde va a terminar.

Otros consejos son usar productos hechos con ingredientes naturales, cuidarse del sol, nunca salir sin protector solar y por su puesto tomar mucha agua por lo menos dos litros al día.