Los alimentos que nos mantienen la piel bronceada

Cuáles son y qué beneficios tienen.

carados.jpg

(cc) Flickr.com/sarihuella

Leí en el sitio argentino Entre Mujeres un asunto que me llamó la atención y quiero compartirlo con ustedes, se trata de los alimentos que broncean nuestra piel y la cuidan.

El sol es muy peligroso, por eso hay que tenerle respeto y exponerse con moderación. Si quieren tener una piel linda y sana, luego de la exposición, lo mejor es mantener una buena dieta e hidratarse constantemente. A continuación va una lista de los alimentos que mantienen nuestra piel bella:

Las hortalizas crudas y las semillas; los jugos de frutas y verduras y las infusiones refrescantes; sacar la sal de nuestra dieta y los aditivos químicos; disminuir el contenido de grasas y las proteínas de origen animal; consumir abundante fibra de cereales integrales.

Otro punto importante a la hora de cuidar nuestra pie tiene que ver con los alimentos que nos aportan la mayor cantidad de agua, estos son: las frutas de estación, las verduras de color verde y las hortalizas. A la hora de cuidarnos también tenemos que considerar los antioxidantes porque aumentan el nivel de enzimas de las células, los podemos obtener de vegetales, frutas, brotes, algas marinas, semillas, cereales integrales, frutas cítricas, cebollas, perejil, té verde y aceites vegetales.

El consumo de vitaminas A, C, E, B, el hierro y el azufre también nos aportan en el cuidado de la piel, así como el magnesio, el calcio y los ácidos grasos omega 3. Es importante también consumir proteínas de origen vegetal presentes en los frutos secos y las legumbres y por supuesto consumir dos litros de agua al día para mantener nuestra piel hidratada.