Taxidermia fashion ¡Horrible!

Reid Peppard es una taxidermista británica que diseca animales y con ellos crea accesorios de moda.

taxidermyaccessories13-2.jpg

Reid Peppard es una taxidermista británica que ama disecar animales para crear sus más excéntricas colecciones de accesorios de moda. Parece una locura y personalmente creo que lo es. Mis amigos de Veo Verde me pasaron el dato y quedé impactada así que investigué un poco más y descubrí el trabajo de Peppard que al parecer es de lo más TOP que hay, yo lo encuentro horrible.

Esta taxidermista fundó la marca RP / Encore que mezcla joyería y accesorios macabros hechos de cabezas de rata conservados perfectamente, pies de cerdo de guinea, plumas de palomas, ratones, entre otros complicados accesorios. Según la artista su materia prima proviene de animales que murieron producto de un accidente de tránsito, por control de plagas o por muerte natural, él no asesina a estos animales.

RP/Encore desafía nuestras actitudes frente a la piel, el cuero y el desperdicio”, dice Peppard. “En un mundo donde el cuero es vestido por la mayoría sin cuestionamientos, y reemplazado por plásticos no biodegradables por el resto, es irónico que la imagen de un animal preservado usando taxidermia sea suficiente para causar enojo y protesta”, agrega la artista.

Esa es la razón por la que Peppard prepara, rellena y monta lo que ella califica como el “resultado prolífico y consecuencial de los excesos de Londres”. “Cuando se convierten en piezas esculturales para la cabeza, el cuello o los puños, los especímenes dejan de ser basura y se convierten en objetos para admirar. RP/Encore usa las sobras de la ciudad”, argumenta la artista mientras presenta sus controversiales colecciones de la última temporada hechas con plumas de paloma.