Consejos para cuidar tu pelo este verano

(cc) Flickr.com/Tetsumo

-Durante el invierno seguramente sometiste tu cabello a secadores, planchas para alisar y brushings, todo para mantenerlo controlado los días más húmedos. Pero ahora que llega el calor, ya no necesitas tanto control y por lo tanto se convierte en la mejor época para mejorarlo.

Lo principal es el cuero cabelludo. Un pelo brillante depende en gran medida de que el cuero cabelludo esté en equilibrio porque es la zona donde nace y crece nuestro pelo. Es muy cierto cuando se dice que hay que solucionar los temas desde raíz. Es en este lugar donde se genera la base para nuestro cabello y para lograr el balance necesario de esta zona debemos hacer lo siguiente:

Elegir un champú que tu cuero cabelludo necesita, uno que elimine las impurezas y secreciones que se acumulan en él durante el día y con eso mantener un ritmo de lavados cotidianos. En esta parte de nuestro cuerpo cohabitan una flora microbiana y microorganismos compuestos por diversos gérmenes, además de células muertas, impurezas y suciedad ambiental, exceso de grasitud o caspa, pero como no se ve, recibe menos tratamiento. Lavarlos con cualquier producto es lo peor que podemos hacer y se traduce en el primer paso para estropearlo.