Por una bendita primavera

Consejos de Fernanda Villarroel para maquillarnos esta primavera

flor.jpg

(cc) Flickr.com/sunshineband

Llegó la primavera. Días de sol, calor, camisetas sin manga, jugos naturales… Pero no todo es alegría y felicidad. También aparecen las apestosas alergias.

A parte de tener siempre un antiestamínico y un pañuelito a mano, el maquillaje también te puede ayudar. Por lo menos hasta que pase la época en que los plátanos orientales sueltan esa maldita pelusa que se esparce por todas partes. Acá van algunos consejos:

  • Ocupar muy poca máscara de pestañas o evitarla durante un par de meses. Con sólo encrespar las pestañas ya obtenemos una mirada más abierta. Ahora, si eres de las mujeres que no pueden salir de la casa sin “rimel” en los ojos, hay dos opciones: aplicar máscara en las puntas de las pestañas superiores (nunca en las pestañas inferiores si tenemos tendencia al “ojo lloroso en primavera”) o bien, sólo por un par de meses, recurrir a una máscara a prueba de agua.
  • Lápiz de ojos color beige o del tono de la piel. Este puede ser muestro salvador si sufrimos de ojos rojos en primavera. Aplicar lápiz color piel –existe en el mercado, pueden encontrarlo por ejemplo en Dr. Fontbote en Providencia– en el borde interno del ojo ayuda a disimular las alergias.
  • Corrector, no sólo sirve para cubrir las ojeras, también podemos aplicar un poco de corrector en los bordes de la nariz para combatir la irritación producida por la alergia.
  • Gotas para los ojos. Sí, porque las gotitas son un elemento de gran ayuda para combatir el rojo del ojo. Les puedo recomendar red off, son buenas y no arden.

Estos cuatro datitos pueden ser de gran ayuda para esta primavera. Bueno, también podemos encontrar distintos usos y soluciones con el maquillaje. En fin. La idea es
hacer de esta –para algunos– “maldita”… ¡una bendita primavera! O por lo menos, una mejor.

[email protected] · www.fernandavillarroel.com