Teddy Charles, el estilista de las celebridades estuvo en Chile

Instauró como tendencia el look aleonado, muy salvaje y sensual.

Teddy Charles se ha convertido en uno de los estilistas más influyentes de la escena de la moda mundial. Ha trabajado con importantes modelos y diseñadores, es el precursor del estilo salvaje potenciado por un hairstyle voluminoso. Sus peinados han aparecido en portadas de revistas como Vogue y ELLE bajo el lente de grandes fotógrafos como el gran Mario Testino. Es toda una celebridad en el mundo del estilismo.

Comenzó con su carrera cuando tenía sólo 15 años, pero durante su niñez practicó peinando a su madre. Al parecer siempre supo cual sería su camino. Nació en Francia pero estaba claro que el futuro para desarrollar su carrera estaba en EEUU especialmente en Nueva York y es en La Gran Manzana donde lo descubren y comienza a trenzar modelos para desfiles de Dior y Calvin Klein.

Teddy estuvo en Chile hace unos días, recorrió algunas ciudades de nuestro país, comió ceviche, tomó vino blanco y se hizo un espacio en la agenda para conversar con Belelú.

-¿Primer vez en Chile, qué te ha parecido?
Sí, primera vez por esta parte del mundo. No he podido ver mucho, la verdad, porque ha sido una visita breve. Pero tienen unos paisajes maravillosos, sobre todo el desierto, en el norte.

-¿Has tenido oportunidad de probar algo de la comida local?
Ceviche, simplemente espectacular.

-¿Y los vinos chilenos?
Sólo blanco, por el pescado. Fue muy poco lo que probé, pero estaba exquisito, muy bueno.

-Respecto de tu trabajo, ¿Cómo te iniciaste en esto del estilismo?
Fue a los quince años que me interesé en esto. Primero peinando a mi madre en casa y luego como ayudante en un salón y de ahí no he parado.

-¿Qué es lo que –según tú- se lleva por estos días en el mundo de los peinados?
El volumen, definitivamente. Es lo que se lleva en Estados Unidos y Europa, y es por lo que las mujeres se preocupan en la actualidad. En el volumen que logres con tu peinado –y lo que pueda durar- está la clave hoy en día.

-¿Tu especialidad son los peinados con volumen?
Sí, vengo desde hace años experimentando con creaciones que juegan con el volumen. De hecho, puedes darle una gran expresión a tu pelo por medio del volumen. Sin embargo, hay un detalle con respecto esto. El volumen en el pelo debe ser controlado. Volumen sin control no sirve de nada. Y lo que está de moda es eso: Volumen más Control.

Los cuidados del cabello

-¿Cuáles son los principales enemigos del pelo y por qué?
El sol, la humedad y el viento. La humedad y el viento porque son terribles para los peinados con volumen, que es lo que está de moda ahora. Ambas condiciones, mientras más fuerte sean, más atentan contra la duración del volumen.

-¿Y qué pasa con el sol?
El sol es el peor enemigo del pelo, porque lo seca y le quita brillo y textura.

Peinados, diseño y celebridades

-Entiendo que te dedicas también al diseño de peinados para desfiles de moda.
Sí, me encanta trabajar para los diseñadores.

-¿Cómo se da la dinámica de trabajo con ellos?, ¿Tienes que ver los diseños antes del desfile?
El día antes del desfile se hace el Fitting, que es cuando las modelos se prueban los vestidos. En ese momento se conversa con el diseñador, se le pregunta de dónde sacó la inspiración para este trabajo y así yo le hago una propuesta de peinados para el día del desfile. Algunos diseñadores te dan una pauta más libre para crear, mientras que hay otros que sencillamente te piden que hagas tal o cual cosa.

-¿Cuál ha sido tu relación con las celebridades a través de tu trabajo?
Más que hacer diseños para series de televisión o películas, me he especializado en asesora a celebridades –principalmente actrices- cuando asisten a talk shows, galas o fiestas. Lo mío son eventos puntuales.

-¿Con qué actrices has trabajado?
Cameron Díaz, Sarah Jessica Parker y muchas más.