Entrevista a Francisca Bongardt: Maquillaje de año nuevo

Brillarás con los tips de esta destacada maquilladora

image001483x350.jpg

(c) Franciscabongardt.com

El maquillaje es parte fundamental en el atuendo de año nuevo. Pero muchas veces no sabemos cómo sacar partido de nuestra cara y seguimos lo que está en la televisión o en las revistas. Lo que sí tenemos claro es que el 2010 lo tenemos que recibir con una cara bonita y por eso entrevistamos a la maquilladora Francisca Bongardt, quien nos dijo cuál es la tendencia este fin de año y nos dio algunos trucos para maquillarse el 31 de diciembre.

¿Qué se va a usar en año nuevo?

La tendencia en vestuario y maquillaje para este fin de año es lo retro, respondiendo a lo que han venido siendo durante el transcurso de todo el 2009 la onda ochentena, con los 90´s abriéndose cada vez más paso. Si bien esta tendencia requiere bastantes productos, podemos hacer una variación y aprovechar que estamos más bronceadas y con la piel más brillante y bonita, y combinar lo ochentero con el maquillaje natural que nunca pasa de moda. Para la cara basta con una base ligera mezclada con alguna crema con filtro solar, consejo que ayuda a que no se note el maquillaje haciéndolo más liviano, además de protegernos del sol.

¿Qué podemos hacer para no exagerar con el maquillaje?

Es lógico que la gente exagere un poco con el maquillaje para la fiesta de año nuevo porque es la ocasión perfecta para atreverse a usar todo lo que siempre deseamos y nos cohíbe. Mi consejo es optar por exagerar sólo una zona: si priorizamos los ojos, no exagerar con los labios o el exceso de rubor.

¿Cómo elegimos entre un maquillaje y otro?

El maquillaje depende de miles de factores: la ocasión, la moda, el tipo de piel, la edad, la temporada, etc. Si bien todas las mujeres pueden seguir las tendencias de maquillaje del momento, hay que poner atención en cuáles son las características de cada persona a la hora de maquillarse.

¿Qué recomiendas usar para recibir el 2010?

Mi recomendación para el maquillaje de la fiesta de fin de año es ser mesurada pero estelar. No aplicar grandes cantidades de base, pero sí la suficiente para que dure toda esta larga noche, para esto es bueno sellar aplicando un poco de polvos translúcidos, al menos en las zonas que no es bienvenido el brillo (la zona T). Usar un rubor que defina las formas de la cara, perfilando pómulos y otro calido para mejillas. Dejar los labios más bien naturales, para no tener que retocarlos cada 2 minutos.

¿Qué privilegiamos a la hora de maquillarnos?

Poner el foco de atención en la mirada. Evitar los ojos cansados con gotitas anti rojez es lo primordial. Enmarcar la mirada definiendo explícitamente las cejas, gruesas y oscuras. Pintarlas suavemente con sombra o delineador café y prolijamente peinadas. En cuanto a sombras, los tonos azules, morado y todos los oscuros vienen bien con un “smokey eye” o bien podemos recurrir al clásico y elegante delineado superior con eye liner líquido negro, a lo “Desayuno en Tiffany´s”. Ambas opciones coronadas por gruesas pestañas negras.

Ya sabes, sigue los consejos profesionales de Francisca para brillar como una estrella este año nuevo.