Moda y Belleza

Nueva técnica atenúa las estrías

Una nueva técnica promete atenuar estas marcas en la piel

Estas marcas tan poco estéticas que aparecen en la piel son un dolor de cabeza para muchas de nosotras, es por eso que los científicos especializados están constantemente investigando cómo deshacerse de ellas.

Los estudios no han sido en vano, después de mucho trabajo un grupo de científicos italianos consiguió desarrollar una nueva técnica que promete atenuar las estrías sin dolor ni efectos secundarios. Sí, sólo atenuar, ya que eliminarlas por completo es prácticamente imposible.

La nueva técnica se llama Biodermogénesis, y hasta ahora es el único tratamiento que existe que es específico contra las estrías, mejora considerablemente la piel y no es invasivo. Además, está dirigido a las estrías más difíciles de borrar, las de color blanco.

Recomendados

Se trata de un proceso terapéutico de cuatro etapas:

Primero se realiza un peeling mecánico superficial. Luego se aplican principios activos para regenerar los tejidos y estimular la microcirculación. Después se trabaja sobre la estría con un cabezal especial que provoca vasodilatación y se eleva la temperatura de la piel. Finalmente se produce un microdrenaje linfático que elimina los desechos, y se reestablece el pH de la piel con productos.

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética probó la nueva técnica y observó que da excelentes resultados.

Pero a pesar la buena experiencia que tuvieron en España, los expertos creen que es necesario hacer más pruebas y experimentos que avalen el procedimiento antes de comenzar a aplicarlo en centros de estética.

Cuando por fin queden satisfechos con las pruebas podremos tener a nuestra disposición este increíble tratamiento que promete terminar con los complejos de muchas.

Puedes leer las opiniones de los científicos y expertos en elmundo.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos