El rollito de la cintura

bellyfat280x324.jpg
Todos sabemos que las caderas son para la mujer una de las zonas más conflictivas por la mayor acumulación de grasa. Se acerca el verano y esos rollitos hacen que el bikini se convierta en nuestro peor enemigo. Pero además de un tema estético, la grasa acumulada en esta zona representa un peligro para la salud, ya que aumenta la probabilidad de llegar a tener arterias obstruidas por la acumulación de grasa en ellas y por ende es símbolo de futuros problemas cardíacos.

También se sabe que la cintura de una mujer no debe sobrepasar los 88 cms, por la misma razón. Esos rollitos de grasa que se asoman por tus pantalones no son sexy ni saludables. La grasa abdominal se acumula por varios motivos, entre ellos podemos mencionar: alimentación inadecuada, vida sedentaria y estrés.

En épocas de estrés, el cuerpo libera una hormona denominada hidrocortisona que provoca que la grasa se acumule en la cintura, sobre todo en las mujeres. Hay algunas investigaciones que ponen de manifiesto la relación entre estrés y grasa en la cintura. Pero también se suma a esto otros factores como la postura, la alimentación, la falta de ejercicio y más.

Hay soluciones, sólo basta que tenga la fuerza de voluntad para aplicarlas en tu vida diaria.