BBC Mundo

La carta que una madre que perdió a su bebé envió a Facebook y Amazon para que dejen de enviarle anuncios que le recuerdan la tragedia

Gillian Brockell asegura en una carta abierta a las grandes tecnológicas que tras sufrir un aborto natural continuó recibiendo anuncios en internet que le recordaban la muerte del pequeño. Este es su testimonio.

Cuando Gillian Brockell estaba embarazada pasaba horas en internet buscando fotos de ropa de recién nacido y leyendo noticias sobre embarazaos.

No imaginaba que perdería a su bebé… ni mucho menos que terminaría por escribir una carta a Facebook y a Google para que dejaran de recordarle la muerte del pequeño.

"Queridas tecnológicas: ustedes sabían que estaba embarazada. Fue mi culpa. No pude resistirme a esos hashtags de Instagram — #30weekspregnant (30 semanas de embarazo), #babybump (barriga de embarazada)- ¡Qué tonta fui! Incluso hice clic un par de veces en anuncios de Facebook de ropa para mamás", se lamenta la editora de video del Washington Post en un texto publicado por el diario este miércoles 12 de diciembre.

Recomendados

  1. La página en la que puedes ver cómo Facebook te analiza para enviarte anuncios personalizados
  2. Cómo las marcas te espían por internet para enviarte publicidad personalizada y cómo evitarlo

"Seguro que vieron mi emotivo post de agradecimiento a las amigas que vinieron a mi baby shower y a mi cuñada, quien vino desde Arizona para el evento y me etiquetó en sus fotos", continúa Brockell.

"Probablemente me observaron buscar en Google ‘vestido de embarazada con cuadros escoceses’ y ‘pintura para cunas segura para bebés’. Apuesto a que Amazon incluso les dijo la fecha en la que esperaba el parto, el 24 de enero, cuando me registré en Prime".

Pero Brockell dice que si las grandes tecnológicas hubieran sido un poco más astutas, también podrían haber deducido que había perdido a su bebé.

"¿Acaso no me vieron googlear ‘contracciones de Braxton Hicks (falso parto) o parto prematuro’? ¿No se percataron de mis tres días de silencio en las redes sociales, algo poco habitual para una usuaria tan frecuente como yo?"

Tags

Lo Último


Te recomendamos