BBC Mundo

4 advertencias de Stephen Hawking sobre los peligros que amenazan a la humanidad

Haciendo uso de su fama como científico y reconocimiento popular, el físico británico advirtió sobre distintas amenazas para la existencia de la humanidad. Estos fueron sus cuatro tópicos más recurrentes.

La fama académica de Stephen Hawking, el físico británico que murió este miércoles a los 76 años, se basa en sus investigaciones sobre los agujeros negros y la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

Pero, como divulgador científico, solía salirse de su área de investigación, usando su reconocimiento para destacar aquello que consideraba los grandes desafíos y amenazas existenciales para la humanidad en las décadas que se avecinan.

  1. Muere Stephen Hawking, el físico británico que revolucionó nuestra manera de entender el universo
  2. 5 grandes aportes del prestigioso físico británico Stephen Hawking a la ciencia

Sus advertencias solían generar titulares mediáticos… y controversia.

1. Abandonar la Tierra

A Hawking le preocupaba que colocáramos todas nuestras esperanzas en la Tierra. Durante décadas pidió a la humanidad que comenzara el proceso de construir establecimientos permanentes en otros planetas.

"Estamos quedándonos sin espacio y los únicos espacios a los que podemos ir son otros mundo", dijo el año pasado en el festival científico y artístico Starmus, en Noruega.

  1. "Por el bien de la humanidad": Stephen Hawking les pide a las potencias mundiales que envíen astronautas a la Luna en esta década

"Es el momento de explorar otros sistemas solares. Expandirnos puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la Tierra", agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos