Wellness

Las esbianas son más satisfechas sexualmente que las mujeres heterosexuales

Según el estudio, el secreto está en que sus parejas tienen un pleno conocimiento del propio cuerpo.

Siempre se ha dicho que las parejas con relaciones heterosexuales –a priori– son las que más placer generan en los hombres y las mujeres. Pero no es así. Una investigación realizada por la agencia gubernamental inglesa Public Health England demostró que las mujeres lesbianas están más satisfechas con la vida sexual que las heterosexuales.

En el estudio se escucharon 7 mil mujeres y la mitad, específicamente las de entre 25 y 34 años, no están felices con el sexo. Pero, una porción de la entrevistadas y del género lesbianas aseguraron que si eran plenamente satisfechas por sus parejas.

¿Cuál es el secreto?

Según el estudio, el secreto está en que sus parejas tienen un pleno conocimiento del propio cuerpo: las formas para generar placer en una compañera, sus posiciones preferidas, dónde está el clítoris, sus zonas más sensibles y placenteras.

Recomendados

Investigaciones han determinado que el clítoris tiene más 8 mil terminaciones nerviosas, el doble del glande del pene. Es este el punto que hace que las mujeres lesbianas lleven ventajas y consigan satisfacer a sus compañeras

Además, es el clítoris el responsable de provocar orgasmos, que pueden durar en promedio 20 segundos. Los hombres llegan hasta el máximo de 8. Pero las mujeres al ser estimuladas por otras mujeres alcanzan el 75% de satisfacción en la cama.

La salud mental

“Disfrutar de una vida sexual satisfactoria es importante para la salud mental y el bienestar emocional de la mujer”, dijo en una entrevista al diario inglés The Guardian la consultora de salud pública Sue Mann.

Para los terapeutas sexuales este fenómeno se explica fácilmente, “mujeres lésbicas saben dónde está el clítoris y saben lo que hacen con el para tener un orgasmo”, subraya Matty Silver.

Pensando en el caso específico de la masturbación femenina, una encuesta realizada en 2008 y divulgada por Galileo muestra que el 92% de las mujeres se masturban. Dos tercios dicen hacer al menos tres veces por semana. Un avance si pensamos que en la década del 70 sólo el 74% admitía el hecho.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos