Wellness

¿Qué hacer si mi pareja sufre de disfunción eréctil?

La disfunción eréctil (DE) es la dificultad para obtener o mantener una erección. Si bien puede presentarse a cualquier edad, ser esporádica o permanente.

 

Esta es una enfermedad frecuente que si no se trata puede llegar a afectar a las relaciones con la pareja, la familia, el entorno social y  laboral.  Hay que considerar que todos los hombres pueden tener problemas para tener una erección en su vida. Esto se debe a múltiples factores como por ejemplo el estrés, tabaquismo, obesidad, colesterol elevado, estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En algunos casos la disfunción eréctil puede ser el reflejo de un estado de ansiedad o mala comunicación en la pareja. Por eso es muy importante que ambos hablen del tema, para que juntos encuentren el origen del problema, si esto no se resuelve busquen ayuda con un especialista, para que pueda realizar un correcto diagnóstico.

Recomendados

Es fundamental que las mujeres apoyen a sus parejas, la idea es que el hombre no tenga vergüenza ni se sienta culpable por lo que está pasando: “Por suerte la sexología ofrece herramientas efectivas para recobrar la calidad de vida y la fuerza de las erecciones. Algunos de los tratamientos pueden abarcar la utilización de fármacos, cambios conductuales o en el estilo de vida y optimizar las relaciones de pareja”.  Explica Ignacio Lares de Vitaclinic.

Si buscaron distintas soluciones como por ejemplo: cambiaron la rutina, enfrentaron las diferencias de opinión, realizaron un viaje,  etc. Y se dan cuenta que la disfunción eréctil persiste, puede ser un problema de salud: “Cuando permanece en el tiempo puede ser un indicador de que la salud no anda bien. De hecho la presencia de (DE) en algunos hombres puede ser un signo temprano de problemas cardiovasculares como el infarto o el accidente cerebro vascular (ACV), ya que ambas enfermedades tienen el mismo origen, o sea, la disminución del flujo de sangre en las arterias”. Señala  el doctor Ignacio Lares, ginecólogo y sexólogo de Vitaclinic.

En este momento tan delicado hay que acompañar a tu pareja con delicadeza, comprensión y amor para que ambos puedan afrontar positivamente esta condición que el hombre puede sufrir en cualquier momento de su vida.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos