¿Cómo saber si encontraste al amor de tu vida? Te ayudamos a descubrirlo

Una psicóloga nos muestra las bases científicas para saber si realmente encontraste a tu verdadero amor

Si te estás preguntando si tu pareja es tu amor para toda la vida, este artículo es para ti. La psicóloga Theresa Didonato explica los seis signos que te indican si es el amor de tu vida.

1. Utilizas más la palabra `Nosotros´que `Yo´

El lenguaje es también una forma de expresar amor. Si últimamente te refieres a tu relación como `Nosotros´antes que usar los pronombres singulares como `Yo´, estás un paso más cerca del amor y compromiso.

2. Estás dispuesta a hacer sacrificios por la otra persona

La ausencia de sacrificio perjudica muchas veces la estabilidad de las parejas. Si sientes que estás dispuesta a asumir algunos sacrificios emocionales o hasta financieros, tu relación puede ser mucho más duradera y comprometida.

Pareja amor

3. Amas mirar su cara

Dicen que una mirada dice más que mil palabras y es cierto. La mirada es un indicador de las intenciones románticas que permite diferenciar la lujuria del amor. La ciencia explica que cuando hay amor los ojos se centran en la cara y no en el cuerpo.

pareja

4. La idea de la dependencia no te preocupa

Depender de otra persona puede ser incómodo para muchos. Con el amor las opiniones negativas sobre la dependencia se disipan y son sustituídas por conceptos como la proximidad y compenetración.

Pareja feliz

5. Las similitudes pesan más que las diferencias

No siempre los opuestos se atraen, es más, la ciencia indica todo lo contrario. Si una relación durará en el tiempo deben existir más parecidos que diferencias.

6. Existe atracción física

Aunque algunos aseguren que el amor no tiene que ver con la atracción sexual, está demostrado científicamente que el sexo es una mecanismo que une a las parejas y forma parte de la experiencia del amor consumado.

Te puede interesar