Estas son las 5 preguntas que debes hacerte antes de decir "te amo"

¿Es amor de verdad o se trata de un romance de verano pasajero?... ¡Averígualo!

El deseo de querer estar con una pareja muchas veces enciende pasiones que no nos dejan ver si se trata de un amor real o de un capricho pasajero.

En la actualidad muchas son las parejas que sin pensarlo dos veces, anuncian su copromiso a pocas semanas de conocerse, pero, ¿es esto por amor? ¿una estratégia de publicidad?, ¿romance de verano?.

Para ejemplo, Justin Bieber y Hailey Baldwin o la estrella de Bollywood, Priyanka Chopra y el cantante estadounidense Nick Jonas.

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

Pero esto no solamente sucede entre las celebrities, por eso si sientes que el verdadero amor ha tocado tu puerta, y quieres pronunciar las palabras mágicas, ¡te amo!, te recomendamos que antes determines si es real o se trata de algo pasajero:

1  ¿Puedes ser tu misma?

Si a su lado logras mostrar tu lado vulnerable, ser tu misma, sin falsas apariencias y sin temer a que a tu pareja no le guste lo que ve, ¡felicidades! es amor y del bueno.

Todo lo contrario a cuando nos preocupamos más por dar una buena impresión y optamos por ocultar ciertos aspectos de nuestra vida.

2  ¿Es un sentimiento constante?

Un capricho tiende a confundirse con el amor porque se siente muy intenso,pero suele durar muy poco tiempo.

El amor, por su parte va creciendo con el correr de los días.

3  ¿Las discusiones tienen un propósito?

Las diferencias entre los miembros de una relación son inevitables y normales, y cuando estás enamorado se convierten en una oportunidad para aprender del otro y crecer en la relación.

En cambio, cuando se trata de un capricho, tendemos a sentirnos incómodos al discutir o tener puntos de vista diferentes y preferimos evitar las discusiones para complacer al otro.

4  ¿Harías todo por tu pareja, sin esperar nada a cambio?

No importa si estamos enamorados o encaprichados, con ambos sentimientos tratamos de hacer cosas buenas para nuestra pareja.

Sin embargo, la diferencia radica en si esas cosas son desinteresadas o no.

Cuando estamos enamorados nos alegramos solo de dibujar una sonrisa en el rostro del otro, pero cuando es un capricho tendemos a hacerlo con la intención de agradar o gustarle más.

5  ¿Tienen una estrecha conexión?

Química o conexión, como sea que le llames, ese algo que enlaza a las personas más allá de lo físico, llegando a lo emocional y mentalmente,definitivamente es amor.

En cambio, cuando lo que sentimos es atracción física por el otro y no hay una conexión a otros niveles, tiende a ser algo puramente superficial.

 

Te recomendamos en video: