Wellness

¿Cómo saber si se trata de una crisis de pareja o una ruptura definitiva?

Las crisis de pareja nunca son fáciles y una ruptura puede destruirte pero también revivirte

Cuando estás en medio de cualquier tipo de crisis en tu relación, lo último que quieres es dejarlo ir. Pero cuando el conflicto con alguien que amas a menudo te hace querer hacer todo lo contrario, es momento de definir en dónde se encuentran parados.

Ante una crisis, es normal sentir miedo y frustración, además de una confusión que te lleva a pensar por qué estás con esa persona y si vale la pena seguir.Y mientras que no todas las crisis de pareja derivan en una ruptura, hay situaciones en las que la separación es lo mejor. ¿Cómo saber qué es lo que sigue? .

Existen diferentes tipos de crisis y de rupturas

Cuando hablamos de crisis de pareja nos referimos a una situación de alta tensión, en la que suele darse un distanciamiento temporal, mientras que si hablamos de una ruptura estaríamos frente a una situación de separación en la cual las personas rompen los vínculos que las unen.

Recomendados

Algunos de los factores que traen consigo crisis en la relación son la rutina, conflicto de intereses laborales, económicos o familiares, la falta de comunicación e incluso la sospecha de una tercera persona.

 

 

Al momento de pasar por una crisis de pareja, los sentimientos de dolor e ira predominan en la persona. Así que es mejor tomar un espacio para la reflexión y poder tomar la decisión correcta.  ¿Esta relación me aporta lo que yo espero? ¿Aún siento amor de pareja hacia la otra persona?

Cuando una relación muere es tan fácil quedar atrapada en el anhelo. Anhelas a la otra persona, creyendo que era el tipo perfecto para ti. También puedes entrar en un ciclo destructivo en el que repites memorias de la relación tratando de descubrir qué hizo para estropear las cosas.

Lo importante para recordar aquí es que no es él el que te estás perdiendo. El hecho de que la relación haya terminado es toda la prueba que necesitas para darte cuenta de que no era la persona adecuada para ti. Lo que anhelas es ese amor y una sensación de plenitud. Darse cuenta de esto es útil porque te ayudará a entender que tienes la oportunidad de escribir otra historia con un mejor final.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos