Te decimos cómo lograr un 'sexting' seguro

Esta práctica es muy delicada y conlleva muchas responsabilidades que debes conocer antes de comenzar con ella

El sexting es una actividad que poco a poco comienza a hacerse popular entre los más jóvenes, el nombre proviene de las palabras en inglés sex (sexo) y texting (mensaje). Se trata del envío y recepción de mensajes hot por medio del smartphone, ya sea con la pareja o con otras personas, pero también conlleva enviar y recibir fotos o videos de contenido sexual.

Xperia


 

Sony Xperia Z5
32 GB – Blanco
De: $6,900.00 (-36%)
A solo: $4,399.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg


El riesgo es que cuando estos se envían podrían ser interceptados por algún hacker (o algún conocido malintencionado) y ser filtradas después por todos lados sin nuestro consentimiento.

Reglas del sexting:

Confianza: Tener confianza en tu pareja o con la persona con quien lo lleves a cabo, es esencial para llevar a cabo el sexting, saber que no te traicionará enviando las imágenes o videos a otras personas, es básico. Elige bien con quién llevas a cabo esta práctica.

Debe ser voluntario: Ambas partes deben estar de acuerdo en compartir con el otro imágenes y videos con contenido sexual, nunca deben forzar a la pareja a hacer algo que no desea.

Confidencialidad: Cuidar y respetar la integridad del otro. No reenviar fotografías o videos a personas ajenas a su relación.

Seguridad: Mantener a tope la seguridad en tu smartphone es básico, sobre todo mantenerlo lejos de extraños que pudieran hacer mal uso del material.

Regla de oro: Evita mostrar tu rostro o elementos que puedan identificarte, en caso de que tu foto sea filtrada.

Aplicaciones más seguras para hacer sexting:

Snapchat

Gracias a que ofrece la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen (tu eliges con el timer qué tiempo), podrás enviar y recibir imágenes o videos que desaparecen según el tiempo que decidas.

Snapchat te avisa en caso de que el destinatario al que enviaste un mensaje haya hecho una captura de pantalla.

Telegram

Gracias a su cifrado de extremo a extremo, nadie podrá interceptar tus mensajes y robar el contenido de los mismos.

Telegram cuenta con la modalidad de 'Chat secreto', por lo que podrás enviar nudes que desaparecerán en el tiempo que tu desees, desde instantáneamente, hasta después de unos minutos.

Por si esto fuera poco, la app también cuenta con una alerta de screenshots que te avisa si la otra persona tomó foto a lo que le enviaste.

Signal Pirvate Messenger

Considerada por expertos en tecnología como la más segura, además de su característica de cifrado de extremo a extremo, protegiendo intrusiones de terceros, también encripta todo el material, al grado que ni los desarrolladores de la app pueden acceder a él.

Disponible para iOs y Android.