6 cosas que debes tener en cuenta para adentrarte en el sexo anal

Compartimos seis pasos que debes seguir para iniciarte en el sexo anal.

Protagonista de los más oscuros deseos, el sexo anal es un tabú para muchas parejas. Tiene mejor fama entre hombres, que entre las mujeres quienes temen sufrir antes que disfrutar durante su práctica.

De la mano de dos expertas te contaremos cuáles son los pasos que debes seguir para vivir esta nueva experiencia. Las sexólogas Lourdes Lobo y Úrsula Müller ofrecen las claves que te abrirán a sensaciones intensas. Desde sus cuentas en Instagram @dralourdeslobo y @ursulasintabues explican qué hacer.

Identificar tus creencias sobre esta práctica sexual

“Ellas serán tu principal piedra de tranca para poder realizar o tener un coito anal placentero, celestial y espectacular”, afirma Lobo; mientras que Müller sentencia que “debe ser una decisión de ambos”, nunca se debe hacerlo en contra de la voluntad de la pareja.

Excitación al máximo

“No pretendas realizar una penetración anal así sea con tu dedo, si tu pareja está a medio excitar o al minuto de haber empezado el juego, genera molestia y una reacción automática de contracción de la región anal”, aconseja @dralourdeslobo.

🤔 Saben cuál es esa zona oscura que muchos los quieren y otros no tanto ? Pues si, te estoy hablando de la zona anal . El coito anal, no es una práctica sexual exclusiva de los heterosexuales, parece obvio 🙄 decirlo, pero no es así . . . Una vez aclarado esto, les cuento que cuando estoy en charlas o talleres hay un comentario típico de las mujeres, 💑👩‍❤️‍👩 mi pareja me lo ha pedido toda la vida y yo no quiero o nunca he podido.🤦‍♀️ . . Me han contado muchísimas anécdotas y la mayoría frustradas, sin lograr el objetivo, y porque pasa esto, por qué creemos que se puede abordar esa zona irrespetuosamente y sin preparación, algo así como se ve en la pornografia que voltean a las mujeres como un saco de papas 🥔 y sas … las penetran cómo si eso fuese un resbaladero de monos 🐵, pues no, así no es ! . . Hay talleres para esto, pronto dictaré uno on line, pero les dejo tres claves importantes como antesala . . . 🌟 1. Identificar tus creencias sobre esta práctica sexual, que lo más probable es que sean limitantes, ellas serán tu principal piedra de tranca para poder realizar o tener un Coito anal placentero, celestial y espectacular . . . 🌟 2. Excitacion al máximo : no pretendas realizar una penetracion anal así sea con tu dedo, si tu pareja está a medio excitar o al minuto de haber empezado el juego, genera molestia y una reacción automática de contracción de la región anal. . . 🌟 3. Debe hacerse con aproximaciones sucesivas, oíste aproximaciones, 👈no de un solo golpe. Recorre la espalda, acaricia las nalgas, pasa a las piernas sigues bajando, vuelves a subir, llegas a las nalgas, entre las nalgas, vuelves acariciar otro lugar y poco a poco te vas acercando al lugar deseado ( todo esto se llama aproximaciónes sucesivas). . . Pregunta frecuente: existen los orgasmos anales? . Es el mismo orgasmo, solo qué la puerta de entrada fue el ano. . . 💪 Sería súper conocer tus comentarios o recomendaciones . . . #delsexalser #coitoanal #placer #practicassexuales #lourdeslobo #consultaonline #rompiendocreencias

A post shared by Dra. Lourdes Lobo Carrero (@dralourdeslobo) on

Aproximaciones sucesivas

Evita llegar allí de un solo golpe, Lobo te da algunas estrategias: “recorre la espalda, acaricia las nalgas, pasa a las piernas sigues bajando, vuelves a subir, llegas a las nalgas, entre las nalgas, vuelves acariciar otro lugar y poco a poco te vas acercando al lugar deseado”.

La penetración debe ser cuidadosa

Como suave y paulatina la describe @ursulasintabues, quien recomienda dejarlo si sientes dolor intenso o simplemente no te gusta. Y detalla que “por tratarse de un esfínter muscular, tiende a ofrecer resistencia, por lo cual debe procurarse una buena relajación corporal en la pareja y recurrir al uso de lubricantes”.

Usa preservativo

La terapista sexual advierte que su uso “es muy importante debido a que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias”.

Evita la penetración vaginal tras el coito anal

Obviamente “corres el riesgo de contaminar tu zona íntima con flora bacteriana”; por lo que aconseja emplear otro condón y mantener una cuidadosa higiene.

Una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo. ¿O no? Quizá te sorprenda saber lo común que es el sexo anal. En cifras se dice que un 40% lo ha practicado. Antes de que digas que "es antinatural" (lo cual no es cierto), debes saber que el ano es una zona erógena. Esta parte del cuerpo tiene las terminales nerviosas suficientes para competir con la vagina y el pene. Estimular esta parte correctamente puede ser igual de satisfactorio que con los genitales. Anatómicamente hablando, puedes tener un orgasmo igual de intenso con el sexo anal que con el sexo vaginal. Durante la penetración anal, no solo se estimulan partes como la próstata (en el caso del hombre) sino también nervios como el perineal y el pudendo (que conecta con el clítoris en el caso de la mujer). Nunca subestimes el poder del lubricante, mucho menos cuando se trata de sexo anal. Recordando un poco esa clase anatomía: no, el ano no se lubrica solo como la vagina. De ahí que sea tan importante tener lubricante a la mano para que el pene se deslice de manera más fácil y tengas una mejor experiencia. El interior del ano es una zona que puede infectarse con facilidad en el caso de tener pequeñas fisuras o heridas. Utiliza siempre condón. __ — #sexologa #sexualidad #pareja #sexología #sexotip #Pareja

A post shared by Ú R S U L A M Ü L L E R (@ursulasintabues) on

Te recomendamos en video: