Wellness

¿Tu novio te besa con los ojos abiertos? Descubre la razón

Un 97% de las mujeres besan con los ojos cerrados, por apenas un 30% de los hombres.

Si durante un beso apasionado sorprendes a tu novio con los ojos abiertos, no lo culpes. Según el famoso psicólogo norteamericano, David Goleman, un 70% de los hombres lo hacen; así lo explica en su libro Inteligencia Emocional donde explora el comportamiento humano desde sus sentimientos.

Para Goleman la causa es sencilla: el control. Explica que quienes besan con los ojos abiertos lo hacen para conectarse con la realidad, ya “se llega a una dimensión interna de sensaciones que para muchos hombres es difícil controlar”.

El autor asegura que un 97% de las mujeres besan con los ojos cerrados, por apenas un 30% de los hombres; lo que marca una diferencia muy alta entre ambos.

¿Pero que nos empuja a las mujeres a cerrarlos durante ese contacto? La sexóloga Isabel Guerrero Campoy explica que “es algo que nuestro cerebro realiza para descartar estímulos que no necesita en ese momento. Lo hace para no distraerse, y centrar sólo la atención en otros sentidos como el tacto y el gusto”.

Recomendados

Aunque pareciera que lo más lejano a un beso de este tipo es la pasión, algunos especialistas defienden a quienes lo hacen por la necesidad que existe en ellos de disfrutar del momento. Explica que esa conexión íntima para muchos hombres es un acto lleno de erotismo, donde su personalidad sale a relucir.

Pero si para ti es muy incómodo, pues llegó el momento de hablar. Guerrero aconseja hacerlo de forma creativa, sin reclamos y lejos de generar tensión; de hecho te invita a plantearlo como un juego donde ambos exploren sensaciones.

Según la sexóloga debes animarlo a que “ponga conciencia en la textura de los labios, en la temperatura de tu boca, al sabor, al movimiento de la lengua, a la sensación de sequedad o de humedad del beso, al sonido que haces cuando están en movimiento”. Sigue este consejo y disfruta de ese momento romántico.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos