Wellness

Eyaculación precoz, ¿psicológico o biológico?

¿Qué es la eyaculación precoz?

Para empezar hay que iniciar explicando qué es la eyaculación precoz. Bueno, no hay nada qué temer; no están descompuestos los hombres y sí hay tratamiento. Así que empecemos a romper con los mitos que tanto avergüenzan a este padecimiento el cual es común.

Es una disfunción sexual masculina, y se caracteriza porque los hombres no son capaces de controlar la excitación sexual y eyacula antes. Como mujeres esto nos puede romper toda la relación puesto que tardamos más en llegar.

Entre los 25 y 30 años es más común que se presente la eyaculación precoz. Pero tranquilos todos, que ésta se puede curar y prevenir fácilmente. 

Recomendados

Existen dos tipos de eyaculadores precoces:

  1. Los primarios: Padecen el trastorno desde la adolescencia, por lo que nunca han tenido relaciones sexuales satisfactorias. La principal causa de este tipo de eyaculación precoz son los malos hábitos en la masturbación.
  2. Los secundarios: Lo padecen los varones que tuvieron el control durante un tiempo, pero lo perdieron en algún momento de su vida. Sus principales causas son el estrés, un impacto emocional o un largo periodo de inactividad sexual.

Así que es u trastorno psicológico en su mayoría, y éste con trabajo y mucha paciencia se puede resolver. 

Aunque no es victoria, también existe un porcentaje de hombres que padecen la eyaculación precoz por causas biológicas. Aquí la explicación:

La parte biológica corresponde tan solo a un 10 % como causa directa de la eyaculación precoz o rápida en un hombre adulto. Y que el 90 % obedece a factores de aprendizaje sexual incorrecto que ya hemos mencionado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos