10 cosas que un hombre hace cuando quiere una relación seria

Los seres humanos estamos en una época difícil. El miedo a todo se ha vuelto una cárcel que nos priva de nuestra propia libertado. Nos han vendido este sentimiento hasta el punto de no seguir nuestras pasiones. 

El amor es el más claro ejemplo, vivimos en una sociedad que te enseña a no ser vulnerable. Quien cae en esto se vuelve un ente débil y es juzgado por ello. Por lo tanto, todos buscan esconder sus sentimientos. Porque al final, quien termina lastimado es el que perdió una batalla que ni siquiera nosotros entendemos.

No hay medallas, no hay trofeos, solamente la aceptación de una sociedad en donde jamás saldrás impune. Por eso cada días se ha vuelto más difícil saber si alguien en verdad está enamorado o no.

Señales para entender el comportamiento masculino 

1.- Te busca

Ojo, no se trata que te bombardee con mensajes ¡todo el tiempo! Todos tenemos cosas qué hacer y una de las peores mentiras de esta generación es medir el amor por la rapidez que te contesta el mensaje. 

Pero simplemente, una persona que no te busca en lo absoluto y solamente está contigo cuando no tiene nada qué hacer o cuando tú lo buscas, no quiere nada serio. No podemos ponernos justificaciones absurdas que en el interior nosotros ni siquiera creemos. Quien quiere algo serio, busca. Punto. ¡No hay más!

2.- Escucha lo que te interesa

Cuando una persona quiere algo pasajero su intención es azuzar su ego o simplemente tener alguien que lo admire. Cuando esa persona habla solamente de sus problemas, de sus sueños y de sus intereses pero ignora o se vuelve disperso cuando hablas…ten cuidado.

señales de hombres

3.- Le gusta hablar de cosas personales

Los hombres también nacen en el seno de los estereotipos y hablar de sus sentimientos es considerado debilidad. Por ello si esa persona decide abrirse, contarte cosas personales, y compartir lo que anhela o le atemoriza es una buena señal.

4.- Te presenta con su familia

No te vayas con la finta, hay unos que están tan acostumbrados a llevar mil mujeres que presentarte con su familia es normal. Sin embargo, si ya pasó un buen rato y no lo ha ni propuesto puede que no tenga la confianza o no vea algo estable.

5.- Te presenta con sus amigos

También debes ser cuidadosa, porque al final los amigos son aliados. Pero por cómo se comportan contigo, lo que dicen, la forma en la que hablan te darás cuenta si es algo normal, si te está abriendo otra parte de su vida o en qué dirección va todo.

amigos

6.- Siempre busca un espacio para estar contigo

No se trata que si le hablas, cruce ciudades, deje su trabajo, renuncia a su vida. No eres una niña pequeña que debe cuidar, al contrario de lo que dice la sociedad. Eres un igual y debes entender que esa persona también está construyendo una vida por su parte.

Sin embargo, siempre notarás que abre un espacio en su agenda, que sacrifica ciertas cosas por la emoción de querer estar contigo. Es un equilibrio, ¡recuerda! No puedes aislar a las personas para que solamente quieran estar junto a ti y llamar a eso amor. 

7.- Te involucra en sus planes futuros

A veces hacemos eso sin darnos cuenta. Construyes planes, sueños y quieres hacer todo con esa persona. Es normal hablar en futuro cuando sí estás entusiasmado con esa relación. Cuando no lo hacen…puede significar algo no muy favorecedor, si lo que tú quieres es una relación seria.

diversión

8.- Recuerda lo que le platicas

Cuando alguien te interesa sueles prestar atención a todo lo que dice, o a la mayor parte. Tu memoria, sin importar qué tan mala sea, guarda cada detalle porque simplemente todo es súper interesante para ti (al menos en ese momento). Cuando no estás tan involucrado se te pasan los detalles con mucha facilidad.

9.- Tiene detalles contigo

Nuevamente no te puedes ir con el estereotipo que la sociedad ha construido. Las cosas han cambiado, las serenatas están en peligro de extinción, las rosas se cambiaron por emojis, las relaciones han evolucionado.

No se trata que jamás haga algo romántico, pero tampoco puedes medirlo en regalos. Una atención, la preocupación, los favores espontáneos, las sonrisas, todo puede ser igual de valioso.

señales de los hombres

10.- Te dice lo que siente

No te puedes ir con el pretexto que a él no le gusta decir lo que piensa o lo que siente. Ni tampoco esperar que todo el tiempo te esté detrás tuyo diciéndote lo perfecta que eres. Pero en uno u otro momento debe ser sincero contigo y esa es la señal más grande.

Te recomendamos en video: