5 cosas que no debes decirle nunca a alguien que acaba de terminar una relación

Si no estás seguro de qué decirle exactamente a alguien que recientemente terminó una relación

Cuando se trata consolar a una persona que acaba de terminar una relación, estar ahí para decirle todo "de lo que se perdió el otro" parece no ser la mejor opción. Por supuesto, habrá momentos en que pidan tu opinión o en los que sea totalmente apropiado compartirla pero existe cierta etiqueta que debes seguir cuando a tu amiga le rompen el corazón. Si intentas consolar a alguien que acaba de entrar en la soltería, trata de evitar decir estas cosas que podrían terminar haciéndolos sentir aún peor con respecto a la situación.

"¡No te preocupes, hay alguien mejor allá afuera para ti!"

Si bien esto es probablemente cierto, cuando las personas están en el proceso de separarse de alguien, estaban muy cerca de su sueño perfecto. Por lo tanto, aunque pueda parecer algo reconfortante decirlo, intenta mejor sólo hacerles ver que estás ahí.

"Realmente no me gustaba para ti"

Todos sabemos lo que es despreciar a la pareja de un amigo, por lo que es seguro suponer que la mayoría de nosotros hemos experimentado la oleada de alivio cuando finalmente sacas todo lo que piensas de ellos. Sin embargo, es importante priorizar sus sentimientos, no convertir su luto en una oportunidad para expresar tu odio o descontento.

"Probablemente sea lo mejor"

Nuevamente, incluso si esto es cierto, tu amiga lo está sufriendo y no estará pensando en lo bueno que le irá en la vida . Trata de concentrarte en apoyar su decisión sin hacer juicios de valor sobre las cosas que son "buenas" o "malas".

"Simplemente disfruta la soltería"

La transición de estar en una relación a ser soltero a menudo es difícil. Y lo más probable es que seas nuevo, un amigo soltero llegará al lugar en el que puedan adoptar la soltería eventualmente.

"Puedes hacerlo mucho mejor"

Sí, probablemente puedan hacerlo mejor, pero en este momento solo están tratando de sobrevivir a esta devastadora angustia. Si dicen cosas negativas sobre su ex, podría estar bien con ellos, pero se estaban conformando, lo que podría hacer que se sintieran aún peor.

Te recomendamos en video