Wellness

¿Las parejas que exhiben su amor en redes sociales son infelices e inseguras?

Un nuevo estudio científico determina que las personas que publican con abrumadora frecuencia su amor y relación en las redes sociales son infelices e inseguras

¿Eres de los que grita a los cuatro vientos su amor eterno, aunque quizá no sabes si estás frente al amor de tu vida? Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para que muchas parejas exhiban lo felices que son, y en muchos casos, para aprovechar y marcar territorio. Pero tal parece que este caso, es un digno ejemplo de la frase popular “dime lo que presumes y te diré de los que careces”.

Un grupo de expertos de la Universidad de Brunel, en el Reino Unido, han elaborado un nuevo estudio social cuya conclusión dista mucho de la intención inicial. Según los resultados obtenidos por estos psicólogos, las parejas que más publican en redes sociales su relación están llenas de inseguridad y son menos felices.

Los profesionales encargados de la investigación identificaron y segmentaron a las personas que fueron estudiadas, según el ‘Modelo de los Cinco Grandes’ (The Big Five).

Recomendados

La doctora Tara Marshall, explicó que las personas que muestran una vida aparentemente perfecta son más narcisistas «motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad».

«Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan un ‘me gusta’ y comentarios (…) Así sienten que tienen más aprobación social», agregó la investigadora.

Este no es el primer estudio que llega a esta conclusión. Hace algunos meses también fue difundidas investigaciones de las Universidad de Norhwester, Winsconsin, Harverford y Toronto, y todas coinciden en que las parejas inseguras sobre sus relaciones son las que más publican imágenes y textos sobre su amor.

En contraposición, los estudios determinan que las personas más seguras, felices e inseguras no suelen compartir excesivamente sus rutinas de amor.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos