Esto es lo que sucede cuando amas a alguien que no es bueno para ti

A veces terminamos en situaciones en las que amamos a alguien que no es bueno para una...y a todas nos ha pasado. Así es el amor

Todas buscamos una pareja que nos haga sentir amadas y únicas. Queremos que sea (al menos) amable, respetuoso y que te haga feliz por sobre todas las cosas. Pero aunque podemos definir a quién acercarnos y de quién alejarnos, a veces no podemos realmente planificar de quién te enamorarnos. Lo peor es que a veces es difícil saber si con quien salimos es genuino.

Desafortunadamente, eso significa que a veces terminamos en situaciones en las que amamos a alguien que no es bueno para una…y a todas nos ha pasado. No es tu culpa. A veces hay mucha atracción y deseo hacia esa persona y aún sabiendo del dolor que puede causar, ahí seguimos.

Si estás en esta situación o aún tienes dudas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para entender de una vez lo que sucede cuando estás con alguien que no te hace bien.

Alguien no es bueno para ti cuando no te sientes como la mejor versión de ti en la relación

A menudo, cuando estás con la persona equivocada, te sentirás desequilibrada y terminarás dando más de lo que estás recibiendo. En una relación saludable, ambos deben invertir el mismo esfuerzo. Así que una señal de que no estás bien con esa persona es si te sientes regularmente nerviosa, ansiosa, insegura, necesitada, celosa, triste o si lloras con frecuencia.

Y puede tener un gran impacto en tu vida y en tu autoestima

Si estás con alguien que no te hace bien, seguramente terminarás dejando que tome control sobre ti incluso sin darte cuenta. Es posible que te pida u obligue a dejar de salir con tus amigos, o que hablen mal de tu familia. Lentamente te aislará de los demás y terminarás sintiéndote más sola que nada.

Lo peor es que te hará sentir necesitada y llegará un punto en el que seas tan insistente de su compañía que te hará sentir menospreciada o o juzgada por querer más. Al mismo tiempo si te sientes necesitada todo el tiempo, puede ser una señal de que estás con alguien que no es bueno para ti. Punto.

Entonces, ¿cómo salir de ahí?

Si estás tratando de salir de una relación en la que estabas enamorada de alguien que no es bueno para ti, aquí hay algunos consejos.

Dedica tiempo a reconstruirte. Haz una introspección para reencontrarte contigo. Establece nuevos objetivos en tu vida personal y profesional y busca la forma de alcanzarlos.

Participa en nuevos pasatiempos, no importa si se trata de inscribirte en una carrera dominical, aprendiendo a tocar la guitarra, o incluso planeando unas vacaciones lejos de la ciudad.

Busca cultivar nuevas amistades y refuerza los vínculos que estabas perdiendo por estar con esa otra persona. Cuando una se siente rota por dentro, necesita recuperar su poder y reconstruir su valor y no hay nada mejor que el apoyo de otros para ello. Pero ojo, la relación que tienes contigo afecta todas las otras relaciones en tu vida, por lo que necesitas estar en donde sepas que otros demuestren la suerte que sienten de tenerte.

Recuerda que puedes estar en una relación sana y satisfactoria mientras trabajes todos los días en estos puntos, te cuides y te ponga a ti misma primero. Mereces una pareja que haga lo mismo, que sea buena para ti y que puedan construir una relación de apoyo donde ambos puedan crecer juntos.

 

Te recomendamos en video