¿Por qué es importante el cortejo en una relación? Especialista responde

Invita a preguntarte si “¿será por esta razón qué algunas personas repiten las mismas parejas o las mismas situaciones a vivir dentro de una relación de pareja?”

El cortejo es  tiempo es una de las claves para la estabilidad de una relación. Tiempo para conocerse, para compenetrarse y saber los gustos de ambos. Así lo cree el psicólogo Johnthan Rivero, quien aconseja no saltarse la etapa del cortejo antes de iniciar una relación de pareja.

Explica que la rutina, en un mundo donde los cambios económicos, sociales, políticos, científicos e incluso religiosos son vertiginosos, hace que muchas personas olviden conectarse realmente y establecer una relación con el otro. Llevando al uso de las redes como único punto de encontrar pareja.

De hecho, revela en su cuenta @psicjrivero en Instagram, “que 80% de las personas sólo buscan pareja vía online. Y que antes de conocerse bien, se aventuran a una relación estable, pero sin bases”.

“Esto afecta directamente la forma como las personas buscan y encuentran a un candidato para ser pareja. Todo lo quieren rápido, saltándose los procesos y llevando a la automatización de un patrón”, afirma el terapeuta.

Invita a preguntarte si “¿será por esta razón qué algunas personas repiten las mismas parejas o las mismas situaciones a vivir dentro de una relación de pareja?”

Para Rivero “necesitamos retomar el cortejo, pero primero con nosotros mismos. Necesitas conocerte bien, al menos en un 90%, para poder mostrarte realmente como eres”. Cree que es un error “darle tiempo al tiempo”, porque podrían generarse sentimientos encontrados.

“Cuando te das el permiso de disfrutar el proceso y de vivir el presente, es el único momento donde al estar conectado contigo mismo podrás permitir establecer un vínculo con los que te rodean; en especial con tu prospecto de pareja”, recomienda.

Vivir el aquí y el ahora es para el psicólogo un camino para “fluir y vivir sanamente sus experiencias; sean de alegría, tristeza, rabia o miedo. Esto permite un espacio de cohesión y complicidad entre las parejas”.

Te recomendamos en video: