Conoce el Principio de Pareto que garantiza relaciones sanas y duraderas

Te contamos de qué se trata esta técnica para mantener una relación de pareja más duradera.

No hay una fórmula mágica para tener la mejor relación del mundo, pues cada pareja y pareja tiene su propia historia, su forma de ser, sus pensamientos, pero sí hay algunos trucos o técnicas que pueden ayudar a que tu relación sea duradera.

El Principio de Pareto es una buena solución para tener éxito en el amor según han dicho especialistas, pero ¿sabes lo que es?, aquí te lo explicamos.

Este principios se basa en una regla 80/20, que generalmente se emplea en la vida, como el dinero que se invierte, gasta o ahorra, la cantidad de comida que se cocina y se come, los viajes que se planean y los días que se trabajan, todo distribuido en este porcentaje.

Esta técnica sugiere ofrecer a tu pareja el 100% de tus sentimientos románticos, y el tiempo se divida entre 80% para la relación y el 20% para sí mismo. Dejando este espacio para que no haya oportunidad para la desconfianza u otros problemas en los noviazgos.

Entonces, en ese 20% destinado exclusivamente para usted, se cuenta con un break o licencia de la relación, en la que te puedes dedicar a lo que se te antoje, dedicarte a un hobby, a tus amigos, a nuevas actividades, con el fin de recuperar una libertad o tomarte un respiro de lo compleja que puede ser una relación de varios años.

Al momento de regresar a tu pareja, te sentirás más conectado a él o ella por haber recobrado la individualidad, poder reconocer a esa persona y encontrar un vínculo más fuerte entre ambos.

El modelo que la sociedad común espera de un noviazgo puede ser algo muy poco probable de alcanzar, mientras que con la regla 80/20, la relación cuenta con el espacio suficiente para extrañarse, darse su lugar, mientras cada uno explora nuevos o ajenos elementos que no tendrían la posibilidad de disfrutar si estuvieran juntos al 100%.

Te recomendamos en video