Wellness

7 señales para detectar que una relación de pareja está en crisis

La rutina, una de las principales causas de problemas de pareja

¿Estás peleada con tu pareja? Revisa esta lista

La felicidad puede ser efímera en una relación si sus expectativas son muy altas. Así resume el consultor en desarrollo humano, Robert Sauke, una de las principales causas de los problemas de pareja. El experto detectó al menos siete situaciones que pueden minar cualquier matrimonio si no se reconocen y se trabajan a tiempo.

“Cuando se habla de problemas de relación se hace referencia a la presencia de patrones de interacción disfuncionales entre sus miembros, que provocan un deterioro de la calidad de vida dentro de este sistema familiar”, explica Sauke, en su artículo.

Advierte, que estos conflictos son comunes y están a la orden del día; “sin embargo, si cada miembro asume su responsabilidad a partir del conocimiento sobre estas causas, podrían evitarse algunos inconvenientes puntuales”.

Recomendados

Por ello, te recomienda tener presente estas situaciones e identifica si alguna se aplica a tu relación:

– El alto nivel de responsabilidades que ambos deben afrontar, sobre todo a la hora de convivir en un mismo espacio.

-La disminución del grado de novedad, al menos en intensidad, presente al comienzo de la relación.

-Disminución de las conductas de gratificación mutua, debido al aumento creciente de responsabilidades y dificultades propias de la relación.

-Expectativas previas en exceso idealistas y poco fundamentadas por parte de uno o de ambos miembros de la relación.

-Falta de tiempo compartido, es decir, tiempo de calidad como pareja.

-Las largas jornadas laborales de ambos. Este nuevo estilo de vida, conlleva una disminución del tiempo disponible para pasarlo juntos, abandonando actividades lúdicas, bien por trabajo o por cansancio.

-Dificultades en la crianza de los hijos, en lo que tiene que ver con ponerse de acuerdo en las correcciones o por los patrones que cada uno lleva desde su familia de origen a su relación actual.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos