Estudio revela que no lavar los platos en pareja es la primera causa de divorcios

Las mujeres que suelen lavar los platos a diario, reportan mayor cantidad de conflictos con su pareja, según estudio.

Lavar, cocinar, limpiar, son oficios que odiamos hacer y cuando estamos casados se convierte en una discusión por quién los va a ejecutar, pero según un reporte del Consejo de Familias Contemporáneas (CCF) realizado en Ohio, lavar platos es el peor, pues tiene un impacto significante en la salud y duración de una relación amorosa.

El estudio reveló que las mujeres que suelen lavar los platos diario, reportan mayor cantidad de conflictos con su pareja, menos satisfacción sentimental, falta de apetito sexual y consecuentemente relaciones sexuales insatisfactorias.

Para las mujeres en una relación heterosexual es más importante compartir responsabilidad sobre quién lavará los platos, que cualquier otra tarea, según el estudio que fue liderado por Dan Carlson, y que examinó otro tipo de tareas domésticas.

“Esto se debe a que lavar trastes es asqueroso. Además de que es una tarea que normalmente no obtiene cumplidos: “¿Qué podrías decir? ¿Te quedaron muy brillantes los cubiertos?” explica Dan Carlson, asistente profesor de sociología en la Universidad de Utah.

“Las parejas que comparten la responsabilidad de lavar los platos parecen tener mejores vínculos afectivos, mayor empatía y consideración por la otra persona pues es responsabilidad de las dos partes demostrar que, las tareas pueden hacerse en equipo, lo cual resulta fundamental en las relaciones sentimentales modernas”, agregó Carlson.

De acuerdo a la CCF, entre 1999 y 2006, el número de parejas que comenzaron a compartir responsabilidades en cuanto a tareas del hogar, subió de 16% a 29%.

Te recomendamos en video