Así puedes descubrir si le gustas por Whatsapp

Whatsapp es la vía más directa, hoy en día, para mantenerse en contacto y más para tratar de acercarse a quien te gusta. Descubre si tú le gustas también

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicación, pero también las formas de coquetear. Lejos quedan las miradas, gestos y cartas de amor que utilizaban nuestros abuelos y también los mensajes de texto o correos electrónicos, que son más recientes.

Ahora, al margen de aplicaciones para encontrar la pareja ideal, muchas personas emplean Whatsapp para estar en contacto con las personas y también iniciar relaciones sentimentales.

Pero, ¿cómo saber si le gustas a un chico por Whatsapp? Es fácil, aunque inicialmente no lo parezca.

Señales en la comunicación por Whatsapp

Para saber si le gustas a un chico por Whatsapp es muy importante analizar cómo comienza la comunicación por este canal. Seguramente, habrás conocido a este chico e intercambiado los teléfonos para estar en contacto. Si él te pregunta si tienes Whatsapp es señal de que está interesado en ti, aunque ahora tendrás que averiguar el tipo de interés que tiene: amistad, contacto profesional, amor, etcétera.

Tras haber intercambiado contactos, la siguiente señal está relacionada con el inicio de la comunicación por Whatsapp. Si él te manda un mensaje pronto, el chico está interesado en ti y está dispuesto a comunicarse y estar en contacto por esta plataforma de mensajería instantánea.

Otro dato importante es fijarse en quién inicia las comunicaciones por Whatsapp. Si el chico comienza las conversaciones en la mayoría de las ocasiones, está claro: está interesado. Si por el contrario, siempre eres tú quien inicia la conversación, no es una buena señal.

Pistas en las conversaciones por Whatsapp para saber si le gustas

Aparte de analizar el inicio de las conversaciones para saber si le gustas a un chico por Whatsapp, también tienes que prestar atención a otras pistas que aparecen mientras se conversa.

Uno de los datos más reveladores es quién acaba las conversaciones. Si siempre es él el que pone el punto y final, no tiene claramente interés por ti. Aquí, se puede seguir la misma regla que en el análisis de inicio de la charla: menos de la mitad de las veces debe ser la chica la que diga adiós por Whatsapp.

La duración de la conversación es otra clave. Pero aquí tienes que tener cuidado, porque una cosa es que él corte la conversación porque está en horario de trabajo y otra muy distinta es que no quiera hablar fuera de horarios no laborales o en momentos de ocio.

Si el chico mantiene la conversación durante bastante tiempo y es activa, está mostrando que tiene interés por ti y que le gusta estar en contacto y hablar contigo. Si por el contrario, no te cuenta muchas cosas y eres tú la que escribe más mensajes y más largos dentro de la charla, la señal es clara: no tiene interés sentimental en ti.

También es importante analizar el tiempo que tarda en responder a un mensaje de Whatsapp. Si él contesta rápidamente cuando le envías uno, significa que está interesado en ti. En caso contrario, es decir, pasan horas o días e, incluso, ves que ha leído el mensaje pero no responde, es mejor que vayas fijándote en otro chico.

Contenido de la conversación por Whatsapp

Hasta ahora, para saber si le gustas a un hombre por Whatsapp, hemos prestado atención a los formalismos de las conversaciones por Whatsapp. Sin embargo, no debes olvidarte del contenido. Por ejemplo, una clara señal de que le gustas a ese chico es que te proponga quedar algún día o te comente la posibilidad de hacer planes juntos para ir a tomar algo, ver una película en el cine, etcétera.

Si él no da ese paso, tú puedes hacer la propuesta. Su respuesta será también muy significativa. Si siempre te dice que tiene otros planes y que es mejor quedar para otro día, tienes que ir olvidándote de él en cuanto a aspectos sentimentales.

En caso contrario, puedes tener alguna posibilidad de avanzar en su conquista. Además, si en las conversaciones hace preguntas sobre tu vida privada y él también cuenta algunos aspectos de la suya, está claro que está intentando conocerte un poco más y que quiere ir avanzando en la relación contigo.

Y, por supuesto, los emoticonos son otra señal. El que indica que realmente tiene interés por ti es el emoticono del beso con corazón. Podríamos decir que es el signo más evidente de que realmente le gustas.

Recuerda que siempre es importante quedar también en persona, porque una relación no solo se puede mantener por mensajes.