Cinco aspectos que debes considerar antes de volver o no con tu ex

Estos son los aspectos que debes evaluar si quieres darle otra oportunidad a tu ex pareja

Parece que volver o no con tu ex pareja puede convertirse en la pregunta del millón, si atraviesas esa gran incertidumbre tenemos una lista de aspectos que debes evaluar antes de tomar la decisión. En muchos casos dejamos pasar a personas importantes por pensar que no tiene solución, sin embargo, siempre hay aspectos que debemos analizar con la mente y no con el corazón.

Analiza la situación

Determina cómo fue tu relación, sacando la atracción física o emocional, evalúa la dinámica de pareja, el trato entre ambos, la química, la interacción, el interés, si estos aspectos representan algo bueno para ti, buenos recuerdos que superan lo negativo ten por seguro que tuviste una buena relación.

No actúes por impulso

La manera de cerrar una relación también es un elemento fundamental, muchas veces cometemos el error de terminar las relaciones sin pensar mejor y analizar cómo sobrellevar una etapa complicada. Si tu relación terminó por temas irreconciliables que atentaron en contra de tus valores pues fue un final necesario, sino, fue un final que puede continuar.

Deja el orgullo de lado

Analiza quién ha buscado a quién para continuar, si hay sentimientos de culpa debes estar clara que no vale la pena pero si por el contrario hay una genuina necesidad de continuar, no te pierdas la oportunidad de estar con una persona que verdaderamente se preocupa por ti.

Pareja

Tómalo con calma

Si decidiste dar el paso para continuar, toma la decisión con calma, poco a poco ve tanteando la zona y cuando te sientas segura pisando firme, atrévete a abrirte, por lo pronto ve con cuidado.

La comunicación es la clave

El tiempo y la comunicación serán vitales, analiza todo con calma, aspira siempre lo mejor para ti y trata de contagiar a la persona de esa energía. No idealices la relación pero tampoco la sentencies. Si es para ti, siempre habrá una manera de que esté presente.

Te recomendamos en video: