Esto debe durar tu noviazgo si quieres un matrimonio exitoso

Las relaciones de pareja necesitan la interacción de ambas partes

¿Estás pensando en casarte? Detente. Antes toma en cuenta el tiempo que tienen como novios tú y tu pareja. Con base en base a eso se podría determinar si su vida como matrimonio tendrá o no éxito.

Es verdad que no existe alguna receta perfecta para garantizar el éxito de una relación, ni de novios ni en matrimonio. Eso sólo va a depender del empeño, entendimiento y amor que pongan ambos miembros de la pareja.

Un reciente estudio publicado por el portal Bridebook sostiene que el tiempo de novios ideal para garantizar el éxito de un posterior matrimonio es de 4 años y nueve meses. ¿Cuántos llevas con tu pareja?

En el estudio elaborado por la página especializada en asuntos de novios fueron evaluadas un total de cuatro mil personas felizmente casadas con la intención de determinar el tiempo que estuvieron de novios antes de formalizar la relación en el plano matrimonial.

Por otra parte Fernando Alberca, autor de ‘¿Te quieres casar conmigo?’ señala que el noviazgo “suficientemente largo como para conocerse bien y lo suficientemente corto como para no aburrirse”.

Alberca agrega que la relación de novios debe durar al menos “al menos una temporada, es decir, que haya una ocasión de pasar al menos una vez cada circunstancia. Al menos una vez un verano, una navidad, una primavera, un aniversario, un cumpleaños, un éxito, un fracaso, una comida con sus padres, un encuentro y un desencuentro con ellos, una cena, un disgusto, un enfado, un rechazo, un enfriamiento, una vuelta a empezar”.

La psicóloga y experta en relaciones de pareja Mila Cahue confirma que “para tener éxito en una relación se necesita tiempo: tiempo para que ocurran eventualidades, atención para darnos cuenta de lo que se presenta ante nuestros ojos y templanza para, finalmente, decidir si lo que puede llegar a madurar es realmente lo que queríamos y creíamos”.

Entonces ya lo sabes, no te apresures y date el tiempo para conocer lo suficiente a tu pareja. Vive y experimenta con él todo tipo de experiencias porque la vida en matrimonio es larga y diversa.

Te recomendamos en video: