Wellness

Llorar con canciones tristes te ayudará a superar el despecho

Más de una ha vivido la ruptura que le ha marcado la vida en llanto

¿Acabas de terminar con tu pareja? ¡Oh, oh! Vienen días fatales, solitarios, muy tristes. Algo debes hacer para compensar el despecho, preferiblemente que sea saludable. ¿Qué te parece si escuchamos canciones triste? La música limpia el alma.

Más que un cliché, resulta una práctica tan habitual como efectiva. Y es que más de una persona ha recurrido a canciones de amor o desamor para superar, o al menos intentarlo, la separación con tu ser amado.

¡Lo sabemos! Todas las frases y palabras de todas las canciones te hacen recordar momentos especiales con tu ex pareja, y por eso das riendas sueltas a las lágrimas, pero  no te preocupes, sigue haciéndolo porque esto es bueno y limpia el alma. Lo dicen los expertos.

Recomendados

Un estudio que fue publicado  por la Scientific Reports revela que te hace sentir mejor y un poco más feliz escuchar canciones tristes, lo que se convierte en un excelente paliativo para calmar las penas del desamor.

Los investigadores explicaron que llorar de manera descontrolada y al ritmo de la música hace que la mente y el organismo generen sensaciones de placer, lo que atenúa el dolor emocional.

La técnica de investigación consistió en hacer que los participantes llenaran encuestas sobre las reacciones que tenían mientras escuchaban música. Posteriormente, fueron divididos en dos grupos: por un lado los que lloraron y por otro los que se emocionaron o excitaron; una vez divididos escucharon seis canciones más y potencializaron sus emociones.

Las personas fueron sometidas al estudio de sus emociones, los latidos del corazón y los signos físicos de placer. La principal conclusión del estudio explica que las lágrimas que vienen de la tristeza suelen ser “psicofisiológicamente calmantes”, logrando causar sensaciones de placer y disminuyendo el estrés.

¡Así que ya lo sabes! Llora, siente, grita y canta, esto ayudará a limpiar tu alma y a liberar las penas del despecho y el desamor.

Complemento

Otras cosas que puedes poner en práctica durante el despecho es la actividad física, como comenzar a ir al gimnasio; por ejemplo. Esto activará tus energías y hará que te sientas mucho mejor. Además, te distraerás y conocerás gente nueva.

También puedes adquirir nuevos hábitos como la lectura, por ejemplo. De resto busca  tus amigas y salgan de la rutina. Es fundamental que emprendas una nueva vida y sigas tu camino al éxito. A veces es mejor estar sola, que mal acompañada.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos