Wellness

Mujeres se sienten mejor con un gay que con un heterosexual

Puedes sentirte más libre y relajada sin temor a ser juzgada

Un grupo de mujeres ha revelado que se siente más cómoda compartiendo con hombres homosexuales que heterosexuales; evidentemente no estamos hablando del plano sexual, sino de las relaciones interpersonales.

Los datos han sido extraídos de un estudio elaborado por la Universidad de Texas  y publicados por la Pychological Science y afirman que las féminas se sienten más tranquilas al desarrollar una conversación con un homosexual que con un heterosexual, pues no corre el riesgo de ser abordada con intenciones sexuales.

El profesor Eric M. Russell ha sido el autor del estudio de la Universidad de Texas en Arlington y explicó que siempre ha tenido como punto de estudios las interrelaciones de las mujeres. “Siempre me ha interesado el vínculo único que comparten mujeres y hombres heterosexuales, y he disfrutado mucho realizando investigaciones que exploren el porqué, cuándo y los contextos en que estas amistades se forman y prosperan”.

Recomendados

Las conclusiones arrojan que la atracción sexual es un obstáculo permanente para el desarrollo de relaciones amistosas cercanas.

“En este estudio, planteamos la hipótesis de que las mujeres tendrían encuentros iniciales más cómodas e íntimos con hombres homosexuales una vez que descubrieron su orientación sexual. Debido a que los hombres heterosexuales generalmente sobrepasan el interés sexual de las mujeres, y a menudo las mujeres tratan de mantener su comportamiento más amigable, bajo control, cuando conocen a una persona del sexo opuesto por primera vez”, agregó Russell.

153 mujeres estudiantes universitarias formaron parte de la muestra preliminar, coincidiendo en que se sienten mejor compartiendo con amigos gays.  En una segunda etapa sólo participaron 66 chicas que fueron sometidas a entrevistas con varones desconocidos. La actitud de ellas vario para mejor al saber que sus compañeros de mesas eran gays. Revelaron sentirse más “cómodas”.

“Esto es especialmente cierto para las mujeres físicamente atractivas que a menudo desconfían de los hombres heterosexuales, porque estos desean tener una relación platónica con ellas”, concluyó Russel.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos