Wellness

Los millennials se casan con sus exnovios, según estudio

Para quienes entran en el rango de edad de los millennials pueden dejar de sufrir por no estar con su pareja, ya que un estudio comprueba que quienes nacieron en estas fechas se casan con sus ex

Un estudio de Journal of Adolescent Research arrojó datos importantes que llegaron a la conclusión que el único requisito para casarte con tu ex, es ser parte de la generación millenial.

El estudio tuvo varias fases en donde se recolectaron varios datos, quienes realizaron el estudio interrogaron a 800 personas con un rango de edad entre 17 y 19 años de edad, en donde el 44% afirma que volvieron con su expareja después de dos años de haber terminado su relación.

Según Art Markman, profesor de psicología de la universidad de Texas este fenómeno se da debido a las redes sociales. Ya que hoy en dia los jóvenes al terminar una relación siguen manteniendo contacto sobre esa persona en las diferentes redes sociales como Facebook,Twitter o Instagram.

Recomendados

De igual forma según el profesor esto se debe también a que quienes pertenecen a los millenials no tienen miedo de regresar al pasado.

“Los millennials tardan todavía más tiempo en afianzar sus carreras profesionales y son más propensos a cambiar de planes en este sentido. Esto se nota a la hora de consolidar una relación estable e influye en la decisión de casarse”, confirmó el especialista.

Así mismo, Susan Walsh, fundadora de la red Hooking up Smart, las relaciones son un patrón de ruptura-reconciliación que cada vez más acaba en un compromiso sólido, especialmente después de haberse terminado un periodo de transición, como un nuevo trabajo o el comienzo de la universidad.

“Esos momentos suponen un gran cambio para la gente. Ellos quieren asentarse en un nuevo trabajo y un nuevo lugar antes de comprometerse con una relación”, comentó Walsh.

Tags

Lo Último


Te recomendamos