Prácticas de masturbación riesgosas mata a cien alemanes al año.

Forense alemán advirtió sobre esta estadística de muerte

Si bien la masturbación es un proceso natural y hasta saludable en la vida sexual de cualquier ser humano, es cierto que dentro de todo ese universo de la autoexploración sexual y genital existen métodos validados y recomendados por sexólogos y existen otros que entran dentro de las prácticas de masturbación riesgosas, que pueden terminar en graves lesiones o accidentes.

En Alemania, un forense ha visibilizado una estadística que es importante tener en cuenta pues, ha determinado que hombres, en su mayoría, en  la intimidad practican la masturbación agregando elementos, posturas y ejercicios sumamente peligrosos, y que van acompañados por objetos no indicados para la autoexploración.

Entre lo indicado por el forense del estado de Brandergurgo apunta que en su mayoría, las prácticas de masturbación riesgosas están encabezadas por la autoasfixia erótica durante la exploración genital y sexual, utilizando materiales como medias, bolsas y hasta cinta adhesiva en el rostro, para cumplir con un ingrediente más que es también catalogado de sadomasoquismo.

En el 70% de los casos, los familiares al encontrar los cuerpos en posturas tan vergonzosas, procuran tapar el hecho modificando la escena. Y es por ello que muchas veces no se visibilizan estas estadísticas. Incluso, las autoridades policiales al conseguir las víctimas rodeadas de materiales pornográficos no proceden a llevar el cuerpo al forense, dando por sentado el hecho de un suicidio con vinculaciones eróticas y sados.

Según lo que declara el forense alemán de 59 años, en su mayoría, estas prácticas de masturbación riesgosas son cometidas por hombres más que por las mujeres, pues estas llegan a ser mucho más cautelosas. En otros informes se dice que cuando la víctima es una mujer, el porcentaje más alto se da cuando está acompañada por una pareja.

Te recomiendo el siguiente video: