Wellness

El factor que excita por igual a mujeres homosexuales, heterosexuales y bisexuales

Así lo reportó un estudio

Un estudio elaborado con Resonancia Magnética Funcional, por sus siglas FMRI, ha sometido a mujeres de diferentes tendencias sexuales para evaluar sus respuestas neuronales ante estímulos similares.

Más de 70 voluntarias, de edades comprendidas entre 25 y 50 años, fueron sometidas a este análisis acerca de sus reacciones neuronales. Durante el análisis permanecieron subdivididas en tres categorías homosexual, heterosexual y bisexual.

Los investigadores buscaban ampliar los avances obtenidos previamente por las áreas de psicofisiología. La Resonancia  Magnética funcional se aplica con el propósito de obtener  información de las áreas más internas del cerebro humano.

Recomendados

Según los investigadores:

“El estudio respalda hallazgos anteriores que indican que las mujeres tienden a no mostrar respuestas potencialmente específicas de cada categoría a los estímulos eróticos, mientras que las mujeres homosexuales muestran una especificidad algo mayor que las mujeres heterosexuales y bisexuales”.

Además el estudio arrojó que:

“Las respuestas subjetivas y neuronales de las mujeres homosexuales reflejaban una mayor influencia hacia los estímulos femeninos, en comparación con las mujeres bisexuales y heterosexuales, cuyas respuestas no diferían significativamente”.

En síntesis el estudio arrojó que las respuestas neuronales  y niveles de excitación  en mujeres de distintas condiciones sexuales eran muy similares ante estímulos con imágenes sexuales o eróticas de hombres o de mujeres.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos