Lifestyle

Este es el gran secreto de la mente masculina ¡Descúbrelo!

Gracias a las revelaciones del gran secreto de la mente masculina sabrás por qué las mujeres son capaces de hacer muchas cosas a la vez

La mente masculina parece un gran misterio: la forma en que hablamos y actuamos los chicos es muy confusa para las mujeres. Soy Francisco Martins, autor, coach y especialista en relaciones de la Academia del Amor, y hoy te guiaré en la explicación de dicho misterio.

Los hombres estamos “cableados” de forma diferente, ¡ese es el gran secreto de la mente masculina! Aunque muchas de las diferencias entre el cerebro de hombres y mujeres son mitos, hay algunos acertados. Por ejemplo, la mayoría de los hombres parecemos incapaces de hablar de nuestras emociones o las evitamos, lo cual rara vez le ocurre al género femenino.

A continuación, tendrás la oportunidad de analizar a los chicos de forma simple y saber por qué somos como somos, ¡ya no necesitarás ser psicóloga o neurocientífica para entender la mente masculina!

Recomendados

Cuando algo es más importante…

Seguro habrás notado que cuando un hombre se dedica a cualquier actividad, parece como si el resto del mundo exterior dejará de existir, incluso tú. Pues bien, esa “visión túnel” se debe a una mayor cantidad de materia gris en el cerebro masculino; por tanto, da la impresión de que pierde conexión con otras personas o todo lo que le rodea.

Por otro lado, el cerebro femenino, con una mayor cantidad de materia blanca, permite a las mujeres cambiar de foco de atención con mayor facilidad. Así que si te preguntabas por qué las mujeres son capaces de hacer muchas cosas a la vez, a diferencia de los hombres, esa es la razón.

¿Por qué nos cuesta tanto notar los cambios?

Para muchos hombres, las mujeres tienen el superpoder de notarlo todo. Pero, cuando se trata de que nosotros percibamos ese nuevo corte de cabello o el nuevo perfume, la mayoría tenemos serios problemas. ¡No es ningún poder especial, sino un área del cerebro especial!

Esta diferencia, la cual a veces preocupa a las chicas, se da gracias al hipocampo; y, en este caso, el tamaño importa. Las mujeres tienen un hipocampo más grande y más conectado, permitiéndoles absorber una gran cantidad de información sobre lo que sucede a su alrededor y recordarla por mayor cantidad de tiempo.

Hablar de lo que sienten, toda una batalla

Cuando se trata de hablar de lo que sentimos, los hombres lo evitamos o, simplemente, nos quedamos cortos al expresarnos; algo muy frustrante para las mujeres, quienes, aparte de gozar de mucha facilidad para hablar de sus emociones y describir detalles, cuentan con el doble de centros verbales que los hombres.

Una persona que puede pintar un buen cuadro, tendrá más motivación para expresarse, artísticamente, que una persona que solo puede dibujar personitas con líneas. Lo mismo sucede con los chicos: con menos centros verbales y conexión entre palabras y emociones, la mayoría no poseemos la capacidad para expresarnos al mismo nivel que las mujeres.

¿Cómo aprovechar los secretos de la mente masculina?

La mente masculina está más centrada en la acción, en lo inmediato y en lo práctico. Una de los grandes beneficios de entender estas diferencias es dejar atrás esas preocupaciones que muchas mujeres tienen cuando los hombres nos comportamos como lo que somos, ¡hombres!

Cada vez que vayas a juzgar a tu pareja porque no te presta atención en determinado momento o porque no le importaron los pequeños cambios que hiciste, ¡ponte en su lugar y recuerda que el cerebro masculino opera de forma distinta al femenino! Así, podrás disfrutar de una relación más equilibrada y saber, exactamente, cómo influir en la mente de un hombre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos