10 señales de que no se merece que lo ames tanto

A veces estamos tan enamoradas que no nos damos cuenta de a quién damos amor

Dicen que el amor es ciego y que cuando caemos ante alguien, no hay nada que nos detenga. Muchas veces lo damos todo y confiamos en que la otra persona nos devuelve ese amor en la misma medida. Sin embargo, una no siempre recibe lo que merece y termina siendo una relación dispareja en la que el otro no te valora como debería.

Si has sentido que tu pareja no tiene las mismas atenciones contigo o que incluso te hace pensar que no le importas tanto, quizá sea momento de que evalúes la situación y te des tu lugar.

Te dice que para todo haces drama.

A las mujeres se nos señala mucho de que lloramos y nos enojamos por todo pero no es así (ellos también lo hacen). Pero si constantemente te hace algo que a te afecte (como llegar tarde a una cita importante u olvidar tu cumpleaños) y siempre termina diciéndote que estás exagerando al molestarte con él, quizá debas reconsiderar el estar con él (porque seguramente lo va a volver a hacer)

No le preocupa cancelar sus planes contigo

Si acordaron en ir juntos a algún lugar pero sus amigos lo llaman para verse y te hace notar que prefiere irse con ellos que contigo, te podrás dar cuenta que no eres su prioridad. No es que él tenga que girar sobre ti todo el tiempo sino que debe estar consiente de que si ya quedó contigo, no tiene por qué cancelarte y mucho menos para irse a otro lado.

Tus decisiones son menos importantes que las de él.

Si el busca imponerse todo el tiempo sobre ti o hasta te hace sentir que lo que tu quieras o elijas está malya que siempre tienen que ver lo que él quiera. Si no le importa tu opinión, ni quererte complacer de vez en cuando, tienes una señal muy clara.

Los planes que hagan siempre tienen que involucrar a sus amigos.

Si en sus salidas a fiestas, reuniones o vacaciones siempre tiene que incluir a sus amigos y no puede estar solo contigo, entonces quizá no es la persona para ti. Peor si también se molesta cada que le pides que se vayan ustedes solos sin sus amigos. Y sí, esto tiene que ver con el punto anterior de preferir a sus amigos sobre ti.

A veces te miente.

Las mentiras son inaceptables en toda relación. Si has descubierto que te miente con cosas sencillas como: “voy a mi casa”,  pero en realidad se va con sus amigos entonces te darás cuenta de que no es alguien de fiar y que seguramente no lo hace una vez sino varias. Recuerda que toda relación sana se basa en la comunicación.

Tendrás la necesidad diaria de que te diga que te ama.

Hay personas a las que les cuesta más trabajo expresarse que a otras pero si te ama, siempre encontrará la forma de demostrártelo. Si constantemente le tienes que estar preguntando cosas como ¿me quieres?, ¿hasta donde me quieres? entonces reconsidera qué tanto quieres estar con él. No es que te lo tenga que estar diciendo a cada rato, pero si nunca sabe qué contestar o si le molesta que le preguntes, entonces mereces alguien mejor.

Nunca te da sorpresas (por más sencillas que sean).

Una relación no se trata de la cantidad de regalos que te da ni tampoco en qué tan caras son. El amor tampoco se basa en que te deje flores todos los días pero sí en que de vez en cuando demuestre lo mucho que significas para él.  Basta con que te mande un mensaje bonito en la mañana o que llegue un día de sorpresa a tu casa para ver películas. ¿Se entiende el punto?

No responde tus estados de Facebook.

Este es un problema de las relaciones modernas y aunque suene algo muy banal, las redes sociales son muy importantes. Quizá no suban fotos juntos todo el tiempo ni tampoco se dejen mensajes de amor públicos pero si lo etiquetas en un video gracioso o si comentas algo que te recuerde a él y ni siquiera le interesa darle like o contestar algo, entonces no es nada atento contigo por lo tanto, no merece tener tanta atención de tu parte..

Cuando hablan del futuro, siempre habla en primera persona.

Si cuando hablan sobre cómo estarán en el futuro y él sólo habla de sí mismo y de sus planes personales, entonces no te está involucrando en ellos. Es cierto que cada quién tiene sus propias ambiciones pero si en las cosas simples como “Tengo muchas ganas de irme a viajar a la playa” no habla de un "nosotros" entonces no puedes esperar mucho de una vida a su lado.

Si tienen una discusión, él explotará de manera rápida y sencilla.

Si constantemente demuestra que es impaciente y explosivo contigo al grado de que te sientes menos o amenazada, entonces debes alejarte porque seguramente lo hará en repetidas ocasiones. Y no, no se vale justificarlo con "es que tiene mal carácter pero ya se le pasará" porque así empiezan las relaciones tóxicas y violentas.

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO