Wellness

Tener relaciones sexuales hace que sea más fácil dormir, según un estudio

Prepárate para dormir (y disfrutar) como nunca

Si tienes problemas para conciliar el sueño y quedarte dormida, entonces deberías saber que la ciencia tiene la respuesta a tus problemas: tener sexo.

Tras una encuesta a 460 personas de entre 18 y 70 años, Michele Lastella, del Instituto Appleton de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Queensland, en Adelaide, Australia, descubrió que dos tercios de las personas dormían mejor después de haber tenido relaciones.

La investigación se basó en evidencias de que después de que los humanos tienen relaciones sexuales y alcanzan el orgasmo, existe una liberación masiva de una hormona llamada oxitocina la cual hace que te sientas bien, al tiempo que actúa como un sedante para reducir el tiempo que tardas en dormirse.

Recomendados

Por supuesto que otras recomendaciones son dejar el teléfono antes de irse a dormir y en su lugar disfrutar de un momento de intimidad con tu pareja. «Existe una fuerte evidencia que sugiere que sustituir el tiempo de pantalla por tiempo de coito te ayudará a sentirte más relajada y conciliar el sueño, además de fortalecer la relación con tu pareja».

Y ese no es el único beneficio de las relaciones sexuales pues investigadores de la Universidad de Exeter afirman que el aumento de la actividad sexual termina produciendo cambios en el ADN del hombre, lo cual no significa que el pene se agrande pero sí  que sus hijos estén mejor dotados. Sobre esto, el doctor Paul Hopwood del Centro para Ecología y Conservación afirmó que aunque no sabemos los pormenores de cómo estas estructuras genitales se relacionan con el éxito reproductivo de cada sexo, los resultados muestran que el coito puede conducir a cambios co-evolutivos en la forma de los genitales.

 

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos