¡Cuidado! En fechas navideñas se conciben más bebés

Nada como el calor del cuerpo para mitigar el frío decembrino

Hay algo seductor y romántico sobre la época decembrina que hace que las parejas quieran estar más juntas. Las festividades, el clima y la cursilería general que rodea el último mes del año nos hacen más amorosos que el resto del año, lo cual implica querer tener mayor sexo.

Queremos quedarnos un poco más de tiempo en la cama caliente y qué mejor forma de hacerlo que estando en pareja…desnudos…teniendo sexo. ¡Es real! Lo dice un estudio realizado por la Universidad de Texas. Pero lo más sorprendente de todo es que hay más probabilidades de quedar embarazada y no sólo es por la cantidad de sexo sino por el nivel de fertilidad que se tiene en la época invernal.

Y es que los investigadores afirman que hay un aumento en la calidad del esperma y la receptividad del óvulo relacionados con el descenso de la temperatura.

Además, un estudio publicado en The Psychology of Human Sexuality señala que los hombres encuentran a las mujeres más atractivas físicamente durante el clima frío, lo cual según los expertos tiene que ver con el hecho de que la ropa de clima frío normalmente oculta la figura de una persona, por lo que cuando los hombres realmente ven algunas curvas, se encienden más rápido.
En el estudio, los científicos descubrieron que los hombres estaban más excitados al revelar fotos de mujeres durante los meses más fríos que durante el verano. Para llegar a esta conclusión, se les pidió a 114 hombres que calificaran el atractivo de varias mujeres cada tres meses en el transcurso de un año. Una mostraba solo caras de mujeres y la otra mostraba sus cuerpos, ya sea en trajes de baño o en primeros planos de los senos cubiertos de mujeres.
Los investigadores encontraron que la atracción de los hombres hacia las caras de las mujeres no cambió durante el transcurso del año. Sin embargo, su atracción por los cuerpos de las mujeres sí lo hizo. Reportaron niveles notablemente mayores de excitación sobre las imágenes más reveladoras en los meses de diciembre, enero y febrero, los meses de invierno, que en los tres meses de verano de junio, julio y agosto.
Además, los hombres que mantuvieron la misma relación romántica a lo largo de todo el estudio informaron fluctuaciones similares en la atracción que tenían hacia su pareja. Específicamente, los hombres pensaban que sus amantes eran más calientes en el invierno que en el verano.

Así que si conoces a alguien cuyo cumpleaños es en septiembre, probablemente sus padres tuvieron demasiado sexo en diciembre. 

 

LEER MÁS

 

TE RECOMENDAMOS EN EN VIDEO