Wellness

Las mujeres prefieren a hombres con tono de piel rosáceo por esta razón

Un estudio reveló que la piel rosácea de los hombres resulta atractiva y seductora para las mujeres

Un estudio británico sugiere que las mujeres prefieren a hombres con un tono de piel de color rosa intenso y brillante, propio de un macho alfa fuerte, que goza de buena salud y, por lo tanto, augura una buena descendencia, según publica la revista “Muy Interesante”.

Por el contrario, una persona con el rostro demasiado enrojecido puede ser percibida como agresiva por las mujeres.

Para demostrarlo, los investigadores, coordinados por David Perrett, del Laboratorio de Percepción de la Universidad St Andrews , Reino Unido, manipularon una serie de fotos de hombres haciendo que el tono de su piel enrojeciera progresivamente.

Recomendados

Las imágenes fueron valoradas por un grupo de voluntarias que calificaban su nivel de atractivo. Los rostros de color rosado y brillante obtuvieron las puntuaciones más altas.

«Este rasgo lo compartimos con otras especies; por ejemplo, los picos de color amarillo brillante y las plumas de muchas aves pueden considerarse señales del alto nivel de salud del que goza un macho», aclara Perrett y señala que las hembras de estas especies prefieren como pareja a los machos con colores más intensos y brillantes.

«Esta es la primera vez que demostramos que a los seres humanos nos sucede lo mismo», explica el investigador, que ha dado a conocer sus conclusiones en la revista Evolutionary Psychology.

Además del tono de piel, hay otros factores que pueden hacer que parezcamos más atractivos: piel suave, luminosa, hidratada pero no demasiado brillante ni grasienta. En este sentido, la falta de humedad hace que la piel luzca seca y enfermiza (como las ojeras y las bolsas), además de facilitar la aparición de pequeñas arrugas que con el tiempo dan al rostro una apariencia cansada y envejecida.

En cuanto a los pelos no deseados, no sólo es cosa de chicas. Las cejas y las patillas pobladas y descuidadas pueden echar para atrás a cualquiera (por no mencionar los pelitos de la nariz). La clave, que parezcan naturales. No es la primera vez que los científicos demuestran que los rostros dan pistas sobre las actitudes sexuales.

Investigadores de las universidades de Aberdeen, St. Andrews y Durham en el Reino Unido afirman que tanto hombres como mujeres envían señales a través de sus rasgos y expresiones faciales para mostrar sus intenciones amatorias.

Por ejemplo, los hombres con mandíbulas grandes y ojos pequeños son vistos por las mujeres como menos afines al compromiso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos