5 excusas recurrentes que un hombre dice para esconder una infidelidad

¿Sospechas que tu pareja te engaña? 

Enfrentar una infidelidad es más duro de como lo plantean las películas donde la víctima se venga de forma divertida del mentiroso en cuestión y al final aprende a ser feliz.

La comunicación es crucial para fortalecer cualquier relación así que cuando las mentiras se aparecen, el vínculo entre ambos se deteriora y la confianza se rompe. Así que no, lidiar con una infidelidad no es nada fácil porque no sólo se trata de mentira tras mentira, sino de acciones que terminan haciendo mucho daño. El problema está en lo mucho que puede sacar de quicio el sospechar y no poder comprobar.

The Ashley Madison Agency, sitio web dedicado a encontrar amoríos cuando ya tienes pareja, realizó una encuesta a 1,491 hombres para saber cuál es la excusa más usada para engañar a su pareja sin ser descubierto. Estos fueron los resultados.

OJO: esto no necesariamente es un signo de infidelidad, ya que hay parejas que efectivamente cumplen lo que dicen (como trabajar hasta tarde). Sin embargo, es importante estar atentas. De igual forma no te obsesiones ni te conviertas en una novia paranóinca.

"Trabajaré hasta tarde" (32%)

Un cliché de película que sorprendentemente aplican en la realidad.  Esta excusa es especialmente engañosa porque no puedes enojarte del todo si sabes que tu pareja trabaja y  recibe órdenes de ese tipo.  Pero si de repente trabaja hasta tarde todo el tiempo y sabes que su jefe o trabajo no es de los que ata a sus empleados de ese modo, entonces es momento de activar el radar.

"Saldré con mis amigos" (21%)

Esta es también la excusa perfecta para un tipo, porque si lo cuestionas por salir con sus amigos o incluso se lo prohibes o le exiges que te lleve, él te tomará como una controladora y le dará vuelta al asunto hasta ponerse él como víctima. Aún así, aquí es donde te sería de utilidad tener un amigo dentro de su círculo o que tenga acceso a información desde las redes sociales. Si sospechas que está engañando, al menos podrás verificar su historia de Snapchat o si ocultó alguna publicación de ti.

"Tengo un viaje de negocios" (15%)

Imagina que el sujeto en cuestión te avisa que tiene este viaje de negocios, te dice el hotel donde estará, la aerolínea por la que se irá, los horarios de llegada y hasta el plan de trabajo que tiene allá…pero al final, nada de eso pasará y aún así desaparece como si efectivamente estuviera ahí. Fingir un viaje de negocios completo solo para engañar a su pareja es una movida sociopática seria. Si atrapas a un tipo que hace esto, córtalo y ni pienses en darle una segunda oportunidad.

"Saldré con los de la oficina" (14%)

Si esta es una excusa recurrente, tendrás que parar el radar y prestar atención a todo lo que podría revelar una mentira. Una vez, dos veces de vez en cuando está bien, pero ¿hasta en fin de semana o a altas horas de la noche? Es decir, el tipo pasa más de 8 horas con ellos como para seguir invirtiendo más tiempo con ellos.

"Iré al gimnasio" 9%

Este es fácil de descubrir. Si él dice que irá al gimnasio tres veces a la semana pero no ves resultado alguno o nunca has sabido por lo menos a cuál gym va…entonces algo no anda bien.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO