Pareja

¿Deberías borrar a tu ex de las redes sociales?

Un artículo publicado por el Huffpost habla al respecto y la conclusión es que una separación completa es la más recomendable.

Después de terminar una relación se tienen que tomar decisiones que nos ayuden a superar el dolor. Pero, ¿debemos borrar a nuestros ex de las redes sociales?

Un artículo publicado por el Huffpost habla al respecto y la conclusión es que una separación completa es la más recomendable.

Cualquiera que haya salido con una persona después de 2004 muy probablemente haya tenido acceso a redes sociales. Estas han mejorado nuestra conexión con las personas, pero la conexión constante también tiene sus peligros, especialmente cuando te separas de tu novi@ o pareja.

Recomendados

Así que presentemos un escenario común: comienzas a salir con alguien, conoces a sus amigos y se lleva muy bien. Los agregas a Facebook.

Luego comienza la cadena de conexiones cuando todos los demás amigos siguen el ejemplo y te agregan. Te tomas muchas fotos con ellos, salen juntos a restaurantes y bares; te empiezan a caer bien los amigos de tu pareja.

Todo va bien… O eso parece. Luego, un espantoso día, tú decides (o, lo que es peor, deciden por ti) que la relación ha llegado a su fin. Estás devastad@. O si fuiste tú quien terminó, es posible que tengas dudas sobre tu decisión.

¿Cuál es el dilema entonces? Todavía tienes a tu ex en Facebook… y a sus amigos. Y ahora contemplas la posibilidad de borrarlos a todos.

¿Es algo muy severo?

¿Parecería que me importan mucho si los borro a todos?

¿Me porto súper cool y pretendo que no pasa nada?

Estas son las preguntas que probablemente te harás a ti mism@. Sin embargo, la única pregunta válida que debería hacerte es la siguiente:

¿Qué funcionará para mi salud emocional en este momento y me ayudará a salir adelante?

Si eres una persona curiosa, o tu peor enemigo, descubrirás que, por aburrimiento, inevitablemente verificas la página de tu ex, solo para ver sus fotos con amigos, adónde salen…

Esto arde, ¿no?

Si bien puedes estar al tanto de que tu ex sigue adelante con su vida, es diferente cuando la evidencia está justo frente a ti. En lugar de ser feliz inconscientemente y seguir adelante, al ver esa foto retrocedes dos pasos.

Lo más probable es que en respuesta decidas publicar una foto estilo ‘mira, estoy guapísim@/de lo que te estás perdiendo’. Nuevamente, algo nada útil. Presumir ante tu ex en Facebook con la esperanza de que él o ella pueda verlo puede ser algo satisfactorio a corto plazo, particularmente si le dan «Me gusta».

Pero es más probable que haya una razón por la que terminaron y ninguna cantidad de fotos sexys realmente harán que vuelvan, esto solo da falsas esperanzas. Si te sientes profundamente afectad@ por la ruptura, probablemente pases el resto del día analizando el «Me gusta» que dio o el comentario que hizo, algo que tampoco es útil.

Sin embargo, si la separación fue una decisión mutua y ninguno de los dos estaba emocionalmente involucrado en la relación, mantener a tu ex en Facebook puede no ser un problema (simplemente un poco incómodo).

Bueno, y respecto a los amigos..

Es posible que no tengas un problema con ellos personalmente, pero en la mayoría de los casos siempre serán leales a tu ex, ya que fueron sus amigos primero. También existe el riesgo de que publiquen fotos con tu ex. El tipo de imágenes que no quieres ver

Si te preocupa que se ofendan porque los elimines, siempre puedes explicarles que los estás eliminando como amigos, pero no es nada personal. Es solo para darte un poco de espacio y que tú salgas adelante. Deberían ser capaces de entender esto.

Otra cosa a tomar en cuenta es que solo porque elimines a tu ex y a sus amigos de una plataforma de redes sociales no significa que esto sea una decisión inamovible. Siempre puedes volver a agregarlos en otro momento cuando hayas superado la situación al 100% y estés listo para que sean tus amigos.

El punto es que debes ser sincer@ contigo mism@. No te engañes pensando en que estás de acuerdo con ver a tu ex en las redes sociales si realmente no lo estás. Es perjudicial a la larga. Es como abrir una herida cada dos días y esperar a que se cure. Los meses pueden convertirse en años y todavía no lo superarás.

Una separación completa es lo que realmente necesitas para dejar atrás una relación.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos