Wellness

Actitudes que comienza a tener alguien cuando te va a dejar

Calma (o confirma) ese mal presentimiento. Por algo estás aquí.

Aunque sabemos que nada es para siempre y que las relaciones terminan en algún momento, muchas veces nos negamos a aceptar que eso suceda. Sin embargo, cuando alguien ya no quiere estar contigo, no hay manera de obligarlo a que se quede.

Así que lo mejor es que conozcas las señales que él o ella empiezan a mostrar cuando planea separarse de ti, de esa forma te puedes preparar emocional y mentalmente para enfrentar la ruptura de la manera más digna posible. Es importante señalar que estas actitudes no son leyes y que cada persona es distinta, pero te sirve para orientarte en caso de que tengas algún presentimiento.

Sus amigos te tratan diferente

No necesariamente se muestran distantes, pero quizás ves en sus amigos un trato extraño, quizá cierta condescendencia; pues obviamente a veces ellos son los primeros en saberlo.

Recomendados

Sus mensajes son cortantes

Hablarte antes era un hábito diario, y ahora se ha vuelto cada vez más inconstantes y secos. Si cuando le escribes un mensaje tarda horas en contestarte y si acaso llega a responderte, lo hace de manera cortante y hostil.

Peleas continuas

Siempre hay conflictos en la vida de una pareja. Sin embargo, si las peleas son cada vez más seguido y cada vez son por cosas más tontas, puede ser una señal de que las cosas van mal. Tu pareja podría estar pensando en dejarte si provoca una discusión de la nada o si discute sobre cosas que antes no les habían causado ningún conflicto.

No intenta arreglar los malentendidos

Si además de las peleas sólo eres tú quien busca arreglar los malentendidos y la otra persona no pone absolutamente nada de su parte, está buscando alejarse de ti, solo que no tiene el valor para decírtelo. Por eso provoca tu enojo, para que tú tomes la decisión.

Insinúa que quiere hacer cambios en su vida

Todo el mundo busca transformarse y crecer, hacer cambios es evolucionar. Si se trata de nuestra pareja, lo correcto sería apoyar este proceso; sin embargo, cuando alguien quiere terminar contigo la insistencia de la palabra “cambio” puede ser una advertencia que indica que tú no estás contemplado/a en su nueva vida.

Distancia física

Probablemente este punto no pueda explicarse con palabras, es algo que sencillamente se siente. En un abrazo, un beso o tomarse de la mano, puedes notar que está emocionalmente distante. No se trata de caer en la paranoia, pero hay cosas que se sienten y la lejanía emocional se percibe, literalmente, con la piel.

Ataques de amor repentinos

Entre todos estos cambios y el distanciamiento que marca, un buen día llega con un regalo, te invita a salir al lugar que siempre quisiste o te llena de besos y abrazos repentinamente. Esto puede ser señal de su confusión y de un sentimiento de culpa: simplemente no sabe qué hacer.

Cancela planes sin preocuparse mucho por justificarse

A cualquiera puede ocurrirle alguna eventualidad que lo obligue a cancelar sus planes. Sin embargo, cuando esto se vuelve común y ni siquiera está interesado/a en explicarte por qué sucedió, puede estarte mandando una señal —no tan indirecta— de no desear estar contigo.

Cambia planes sin consultarte

Quizá tenían planeado ir a una fiesta con sus amigos o a una cena con su familia, pero –de repente– te dice que ha comprado boletos para ir al cine. Puede ser que esté evitando que continúes en contacto con su círculo social, ya que sabe que todo acabará pronto.

Deja de hablar en plural

En las conversaciones deja de usar un “nosotros”, ahora es un “yo”. Cada vez hace más planes en los que no estás incluida, evita hablar sobre el futuro y si llega a contarte alguna de sus ideas para la posteridad lo hace de forma individual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos