Esto es lo que la escala de Kinsey revela de tus preferencias sexuales

Durante años, expertos en la sexualidad han estudiado el comportamiento de los seres humanos y las relaciones que mantienen.

Por Andrea Sánchez

Según la escala de Kinsey, no hay nadie 100% heterosexual u homosexual. De acuerdo con las investigaciones que el doctor Alfred Kinsey llevó a cabo por varios años, existe una escala de valoración heterosexual-homosexual. Se trata de siete puntos que van desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva.

0 Exclusivamente heterosexual. Es decir que en tus contactos el 100% es heterosexual.

1 Predominantemente heterosexual. En este número sí hay contactos homosexuales esporádicos, pero la mayoría son heterosexuales.

2 Predominantemente heterosexual. Entre un 25 y un 49% de tus contactos son homosexuales.

3 Igual heterosexual y homosexual. Hay un equilibrio entre tus contactos homosexuales y heterosexuales.

4 Predominantemente homosexual. Más contactos homosexuales que heterosexuales en un 51 y 74%.

5 Predominantemente homosexual. Tus contactos heterosexuales sólo representan entre un 25 y 1%.

6 Exclusivamente homosexual. Todos tus contactos son homosexuales.

DESCUBRE MÁS:

En su investigación se encontró que la mayoría de las personas nos situamos en una categoría media. Lo que indicaría que la bisexualidad es algo normal entre los seres humanos y no algo extraño dentro de la naturaleza.

Por muchos años se pensó que la homosexualidad era opuesta a la heterosexualidad, pero fue Kinsey quien indicó que hay un abanico de posibilidades, que abrió al brecha a una nueva forma de entender la sexualidad.