¿Por qué unas mujeres llegan al orgasmo y otras no? Esta es la respuesta

De acuerdo al Instituto Kinsey, las razones por las que una mujer no logra terminar son diversas.

El orgasmo femenino sigue siendo una de las incógnitas para los estudiosos en sexualidad. ¿Qué nos hace llegar al climax? ¿Qué factores interfieren en la mente y cuerpo de las mujeres? ¿Cuál es la forma para llegar? Son muchas las interrogantes y parece que hay pocas respuestas.

El orgasmo femenino se puede producir por muchos factores. Hay mujeres que sólo con la penetración vaginal pueden lograr el climax. Otras en cambio necesitan estimulación oral a través del cunnilingus. También se dan los casos en los que gracias a la masturbación con un consolador o cualquier otro objeto como una almohada o el choro del agua lo alcanzan. Así que no hay método. Lo ideal es que encuentres la forma en la que tu cuerpo siente placer pues este punto es subjetivo.

DESCUBRE MÁS:

Los científicos del Instituto Kinsey señalan que, aún no se puede saber completamente qué hace que unas mujeres tengan orgasmos y otras no. Algunas investigaciones sugieren que cuando el glande del clítoris está más cerca de la entrada de la vagina, es más fácil llegar, pero se han estudiado casos con una posición del glande diferente y eso no influye.

La relación de la mujeres con el sexo también juega un papel determinante pues hay chicas que disfrutan con mayor libertad de él que otras. La experiencia emocional del sexo juega un papel determinante para que una mujer llegue al orgasmo. El Instituto Kinsey apunta que, las mujeres que tienen comentarios positivos acerca de la forma, olor y sabor de sus genitales pueden llegar más fácil al orgasmo que las que no lo conocen.

Cindy M. Meston, de la Universidad de Texas, señaló que el lóbulo frontal del cerebro es el centro neurálgico del orgasmo, en el que reside el control cognitivo de los impulsos, así que, si una mujer está concentrada en su aspecto físico o la forma en la que lo está haciendo, es poco probable que llegue a la excitación y, por lo tanto, al orgasmo.